5x5Basket/Metro /4 para ganar

4 para ganar

En un punto de importancia para ambos, Welcome derrotó como local a Lagomar 83-77. Los titulares Garbarino, Cook, Arrilaga y un gran ingreso desde la banca de Couste fueron las figuras para el éxito de la «W».

Con el debut en la dirección técnica de Mauricio Rodríguez luego de la salida de Franco Cocci, Lagomar visitó en la calle Frugoni a Welcome.
El inicio de partido fue muy favorable para la visita, con una buena presión de García sobre el traslado de Planells que le permitió a Lagomar robar pelotas y poner puntos en manos de Javier Álvarez. Welcome jugó muy incómodo en el ataque estacionado y además sufrió para contener a Leonard, que se hizo fuerte en los rebotes ofensivos.
Lagomar se puso 13-4 a los seis minutos y Pedro Pereira modificó la base con el ingreso de Panelli por Planells y una defensa en zona 2-3.
Si bien el local insinuó una reacción liderada por dos corridas de Arrillaga, Lagomar con triples de Larrea y Sebastián Álvarez sacó la máxima de 13, en un cuarto que finalizó 25-14 para Lagomar.

Welcome comenzó a mejorar en el segundo cuarto a partir de la defensa y adelante con un buen ingreso de Xavier Cousté. El juvenil que pertenece a Defensor Sporting colocó dos triples al hilo y levantó al equipo. La «W» logró algunos robos en la salida de su rival, dónde Piñeiro y Panelli fueron intensos.
Lagomar bajó considerablemente en ataque y Leonard fue bien contenido. Un nuevo triple de Cousté dejó a Welcome abajo por mínima pero la visita cerró mejor el cuarto. García puso un triple para cortar la racha adversa y si bien Welcome ganó el parcial 19-13, Lagomar se llevó el primer tiempo 38 a 33.

El local repitió la fórmula con la que emparejó el partido. La de la zona en defensa y de presión sobre el traslado. Cook creció en ataque y en defensa y Planells organizó de mejor manera al equipo.
La efectividad de Cousté lo hizo pasar a ganar 43-42 a los seis minutos y si bien Lagomar respondió nuevamente con Leonard como abanderado, el tiro exterior comenzó a convertirse en una opción poco confiable.
Welcome logró poner la pelota cerca del aro y ganó el cuarto 19-14, para llegar con un empate en 52 de cara al último período.

Un gran último cuarto de Arrillaga y Cook le permitió a Welcome quedarse con el triunfo. El local pasó a ganar a falta de cinco minutos para no perder más la delantera.
Leonard llegó extenuado al cierre del partido y Lagomar lo sintió. Welcome encontró un rendimiento más colectivo y al trío conformado por Cook, Arrillaga y Cousté se le sumó un buen cierre de partido de Garbarino.
La «W» llegó a sacar nueve a falta de dos minutos pero Lagomar con un triple, una conversión de dos puntos y un robo se logró poner a cuatro unidades a falta de 17 segundos. El local terminó liquidando con libres .


Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario