5x5Basket/Metro /6 minutos de furia

6 minutos de furia

Stockolmo derrotó en el Prado a Verdirrojo 95-83 y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Un parcial de 26-6 en los últimos seis minutos del primer cuarto bastaron para ganar.

Con las ausencias de Federico Cholaquides y Marcelo Nessi, Verdirrojo afrontó el partido ante Stockolmo.
Si bien la visita comenzó mejor en los primeros minutos, con Delgado siendo importante en la pintura, la «S» rápidamente ajustó la defensa.
De buena manera dobló la marca a Delgado, recuperó pelotas y con Medina como abanderado del ataque rápido logró cambiar el curso del juego. Luego de estar abajo 8-4, con dos triples de Pereira y una buena cantidad de puntos de Medina marcó un 15 a 0 en tres minutos.
Verdirrojo quedó casi frenado en ataque y fue frágil en defensa. El primer cuarto se cerró 30-14 para el local, que en los seis minutos finales marcó un contundente 26 a 6.

Verdirrojo intentó la reacción en el inicio del segundo cuarto. Dos triples en el primer minuto mostraron una mejora en ataque pero la defensa siguió siendo un problema.
Medina volvió a lastimar con tiros de corta distancia y penetraciones y Newsome fue importante en los dos costados de la cancha.
El equipo del Cerro mejoró su puntería pero Delgado llegó temprano a su tercer falta personal y si bien el ingreso de Bentancur fue productivo y ayudó a colocar al equipo a 10 puntos, Stockolmo con dos triples más de Pereira mantuvo su ventaja.
Con la rotación de plantel, el local perdió un poco de potencial en ataque y dio libres en el cierre del primer tiempo, que acortó la diferencia.
Verdirrojo ganó el parcial 23 a 20 y se fue al descanso largo perdiendo 50-37.

El local volvió a alejarse en el marcador de la mano de Newsome. El nacionalizado mostró su experiencia y se hizo fuerte en su zona de influencia.
Stockolmo sacó ventaja de 18 pero la visita con algo de Cervi y Belasse junto a Rodríguez se logró poner a 12 puntos.
La sólida conducción de Pereira y el goleo de Medina hicieron que la «S» volviera a ganar el cuarto 24 a 21, para entrar al último período con ventaja de 16 (74-58).

La máxima diferencia llegó a ser de 20 puntos, con buenos aportes de Arregui y Pereira. Verdirrojo tiró en cancha la última reacción y logró al menos inquietar a su rival.
Varias perdidas de manera consecutiva de Stockolmo fueron aprovechadas por los del Cerro, con muchos libres y un crecimiento de Cervi en ataque, acompañado por Castro y Rodríguez.
Verdirrojo se fue acercando y Silveira volvió a poner en cancha a Newsome y Medina, el salteño salió por cinco fouls un minuto después de su regreso en el momento que la visita se puso a nueve puntos a falta de tres minutos y medio para el final.
Un doble de Newsome, otro con gran gesto técnico de Arregui y un nuevo doble de Newsome terminaron de liquidar el partido.

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario