5x5Basket/LUB /Acorta en equipo

Acorta en equipo

Malvín venció a Aguada 80-69 y puso su primer triundo en las finales, que ahora están 2-1 para Aguada. El «playero» tuvo a Millsapp, Hatila y Blair como destacados pero encontró el apoyo de los nacionales en un partido que lo tuvo hasta con 10 puntos de desventaja en el tercer cuarto.

El tercer partido de la serie final de la Liga Uruguaya 18/19 fue para Malvín. En lo que significó el debut de Zach Graham, Aguada no pudo dejar la serie con un triple match-point.

Malvín sorprendió con una zona en el arranque del partido, Millsap asumió las primeras ofensivas con agresividad hacia el aro. Al minuto y medio Miguel Volcan solicitó minuto de tiempo, disconforme con la pasividad defensiva de sus dirigidos.
Luego de ese minuto Aguada colocó un 10-2 y pasó a ganar 12 a 8. Graham puso cinco puntos y mostró que no es tímido para tirar.
Pese a generar faltas, el rojiverde falló cuatro de los ocho libres que lanzó y lo pagó caro. Malvín repartió el goleo y con un parcial final de 13 a 6 se llevó el primer cuarto 21-18.

Aguada fue mejor en el segundo cuarto. Logró frenar ofensivamente a Malvín y aprovechó las dos faltas personales de Blair para emparejar a Thornton contra Souberbielle. El número uno de Aguada fue un azote constante para la defensa rival y sacó ventajas.
En cinco minutos Aguada puso un 12-3 que lo hizo pasar a ganar 30 a 24. Malvín intentó triples sin éxito y terminó el primer tiempo con un inusual 0%.
Con puntos de Hatila y la generación de Mazzarino el playero igualó pero triples de Izaguirre y Bavosi dejaron a Aguada ganando 40-34 al descanso largo.

Aguada pareció quebrar el partido en el tercer cuarto. Malvín perdió la línea de juego en los primeros minutos del período, continuó su mala puntería de tres puntos y el bajo rendimiento de Cabot y las pelotas perdidas del equipo fueron letales.
El rojiverde con la comodidad de la ventaja y el paso de los minutos se sintió cómodo pero no pudo seguir de largo. Un buen aporte defensivo de Santiso, minutos de calidad de Vázquez y los puntos cerca del aro de Blair y Hatila trajeron al playero.
Luego de estar 10 puntos abajo y trás un minuto de tiempo, Malvín logró imponerse desde la defensa, frenando a Thornton y bajando la cantidad de perdidas en ataque.
Con los dos primeros triples de la noche, ambos en manos de Souberbielle, el playero cerró el tercer cuarto ganando 53-52.
Malvín ganó el cuarto 19 a 12, pero en los últimos cinco minutos marcó un 17 a 6.

Los triples de Malvín aparecieron en el momento clave, uno de Mazzarino y otro de Millsap le dieron ventaja de siete (63-56) a los tres minutos del último cuarto. Además Mazzarino le sacó la cuarta falta personal a Pereiras y Aguada perdió a uno de sus mejores defensores.
Con un pasaje de siete puntos consecutivos de Graham, Aguada se puso dos puntos abajo pero en el momento de la definición aparecieron Millsap y Blair para inclinar el partido en favor de Malvín.
Thornton y Graham quedaron muy sólos, los nacionales y Feeley no repitieron buenas actuaciones.
Los extranjeros fueron decisivos en el final, aportando en ataque y defensa. Dos robos de pelota de Blair a Thornton y un triple más de Mazzarino terminaron de liquidar el juego.
A diferencia de los dos primeros partidos, en esta oportunidad Malvín si tuvo claridad para conseguir el triunfo en los últimos minutos.

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario