5x5Basket/Metro /De la mano de Lucas

De la mano de Lucas

Por la quinta fecha de El Metro , 25 De Agosto en su casa venció a Welcome 86 a 81 , puso un parcial de 19- 2 en los últimos cinco minutos para dar vuelta el juego , con un Lucas Lepiani determinante .

El partido comenzó con un trámite parejo donde 25 sacó alguna diferencia de la mano de Sebastián Otonello y de Theo Metzger , por el lado de Welcome pesó cerca de cesto Arnaldo Cook con ocho puntos en el cuarto , se llevó el cuarto el local 19-16 mostrando la paridad.

El segundo cuarto arrancó con un equipo de Villa Dolores mucho mejor con buena mano desde los 6’75 de Federico Gomez, de buen ingreso desde el banco , sumado otra vez al aporte de Otonelllo , Welcome jugaba muy mal y no le salía nada y sólo mostró a Juan Garbarino dominante en el 1×1 , salió Cook con una dolencia en su tobillo y el equipo de Javier Espindola lo aprovechó para sacar 13 (33-20) a falta de 6’10 . Pero a partir de allí Welcome ajustó en defensa y con Garbarino incontrolable descontó , 25 se apuró y tomó malas decisiones , apareció Andres Piñeiro en la «W»para ponerse a tres puntos con un parcial de 15-5 , pero sobre el final triple de Qiydar Davis , lo único que mostró en esos primeros 20 minutos le dio tranquilidad para irse al descanso largo 41-35.

El complemento empezó con un equipo de Pedro Pereira mucho mejor con un Arlando Cook incontenible cerca del cesto(13 pts en el cuarto) bien asistido por Garbarino, el local hizo todo mal, no era claro en ataque y defendió muy poco y la visita dominó también en los rebotes y logró pasar por seis con triple de Piñeiro , en 25 solo dio la cara Facundo Terra que con sus apariciones acortó para llegar al último cuarto arriba la «W» 62-59.

El Arranque del cuarto final siguió con un Juan Garbarino dominante , en 25 de Agosto, Lucas Lepiani comenzó a mostrar algo y en Welcome apareció una buena seguidilla de puntos y rebotes de Alfonso Arrillaga con cinco puntos consecutivos más un doble de Pineiro para poner un 7-0 y sacar 12 a falta de 5 minutos (79-67), haciéndose cuesta arriba el partido para los de la calle Bado, pero a partir de allí fue todo del local , la «W» equivocó los caminos, dejó de buscar a Cook y en base a libres de la mano de Lucas Lepiani que cargó en ofensiva puso un parcial de 14-1 a falta de 1’22 para pasar 81-80.
25 de Agosto se volvió apurar y cometió foul en ataque Metzger que no aprovechó Cousté y con cuatro libres consecutivos de Lucas Lepiani, el local liquidó el juego.

El goleador del vencedor fue Lucas Lepiani con 17 pts (15 en el cierre) y Facundo Terra con 16 dentro de un goleo repartido con catros jugadores en doble digito . En Welcome el goleador fue Arlando Cook con 26 y 14 Rebotes.

Autor: Martín Tobler

martin.tobler@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario