5x5Basket/LUB /Fue la vencida

Fue la vencida

Aguada derrotó a Malvín 78-72 y se coronó campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol 18/19. En una serie final apasionante, el rojiverde ganó el séptimo juego y tras dos años en los que perdió  el título pudo romper, el rojiverde obtuvo el título .

Un rápido 8-0 para Aguada en el inicio ilusionó a su gente, sin embargo Malvín respondió con un 15 a 4 en cuatro minutos y pasó al frente 15-12. Millsap en la generación de juego desde el uno por uno y Blair en el poste bajo mostraron lo mejor del playero en un atractivo primer cuarto.
Con un buen ingreso de Izaguirre, atacando el rebote ofensivo y defendiendo a Blair, Aguada pasó a ganar sobre el final del primer cuarto.
Millsap fue el mejor y con 10 puntos se destacó, incluso sacando una falta de tres puntos para cerrar el cuarto inicial, que ganó Aguada 21 a 20.

La paridad continuó en el segundo cuarto. Blair se destacó atacando a Thornton y Malvín llegó a tener ventaja de cuatro puntos en los primeros minutos. Aguada aprovechó la tercera falta personal de Hatila y cargó de buena manera el rebote ofensivo, un rubro que fue determinante en la noche.
La mano de Feeley en el tiro exterior y la buena defensa de Pereiras igualaron el partido nuevamente pero la actitud en defensa de Vázquez, a la que le agregó un triple volvieron a darle ventaja a Malvín.
Con Feeley e Izaguirre siendo importantes, Aguada igualó en el final del primer tiempo en 42.

Malvín comenzó mejor el tercer período. Cabot en el medio juego y Blair en el poste marcaron los puntos altos del playero. Lo flojo de Blair fue una vez más la forma en la que se complicó con faltas personales, sin él en cancha Malvín sufrió y Aguada aprovechó.
Luego de no poder casi anotar, el rojiverde marcó un 11-1 en cuatro minutos y pasó a ganar 56 a 52.

Thornton fue clave, sacando muchas faltas y no fallando libres, algo que Malvín si hizo a lo largo de la serie.
El extranjero interno de Aguada le sacó la cuarta falta personal a Hatila primero y cerca del final del tercer cuarto a Blair.
Aguada ganó el parcial 21-17 y entró a jugar el último período al frente por cuatro puntos, 63-59.

Con una integración de cinco chicos, Malvín logró impensadamente pasar a ganar. Mazzarino con su lanzamiento exterior, un buen reingreso de Souberbielle y el uno por uno de Millsap le dieron al playero un 14-5 en cuatro minutos.
En un final de golpe por golpe, Aguada encontró a Thornton y Graham siendo determinantes. Thornton lastimó adentro y Graham fue clave con rompimientos y un triple para poner el partido 76-73 a favor de Aguada a falta de un minuto y medio.
Mazzarino volvió a acercar a Malvín pero Graham con un doble muy largo puso a Aguada con otra ventaja.
Una jugada de tres puntos de Hatila dejó el partido casi igualado a 40 segundos del cierre.
Con la pelota en ataque, Feeley lanzó de tres y erró pero el rebote luchado no lo pudo contener Cabot y Aguada recuperó la pelota.
Graham terminó de consagrarse al anotar un triple que liquidó el partido. Malvín lo intentó con triple de Millsap que quedó corto, el extranjero reclamó una falta que se desestimó y Thornton con más libres sentenció el juego y desató el festejo rojiverde en el Antel Arena.


Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario