5x5Basket/LUB /Hola Marcos

Hola Marcos

Con un segundo tiempo espectacular de Marcos Cabot, Malvín derrotó a Aguada 91-83 y puso la serie 2-3. El playero tuvo en Blair, Mazzarino y Millsap el complemento perfecto para la esperada aparición en el buen nivel del base.

En una noche que podía ser de campeonato para Aguada, el «playero» ganó y estiró la serie a un sexto partido.
El inicio del partido fue goleado en los primeros cinco minutos, con Thornton y Mazzarino goleando en cada equipo.
Con los aportes de Blair y Millsap Malvín abrió ventaja de siete pero minuto mediante Volcan logró ajustar la defensa.
Un buen ingreso de Joaquín Rodríguez con triple y asistencia para Thornton puso al rojiverde abajo por mínima pero una falta del juvenil rojiverde sobre el tiro de tres puntos de Mazzarino cerró el primer cuarto luego de los libres en favor de Malvín, 23-19.
Mazzarino y Blair anotaron 20 de los 23 puntos playeros (10 cada uno).

El segundo cuarto fue más deslucido y cortado, producto de mayor cantodad de faltas y tres interrupciones producto de fallas en la mesa de control. Malvín pese a que se cargó de faltas colectivas rápidamente y con la ausencia de Hatila contó con un muy buen trabajo de Blair, anotando y reboteando en los dos aros.
Mazzarino siguió efectivo y Malvín volvió a manejar una renta de seis per Aguada logró empatar sobre el cierre mismo del primer tiempo. Un triple de Bavosi y puntos de Thornton dejaron el juego igualado en 39 al descanso largo.

Aguada comenzó mejor el complemento y con cinco puntos de Pereira marcó un 5-0 al minuto y medio que lo distanció. El rojiverde tuvo su mejor momento del partido y llegó a controlar pero Malvín reaccionó para pasar de largo. Dos triples de Millsap igualaron el partido.
Un buen trabajo en defensa de Blair, los aportes del mismo en ataque sumados a Mazzarino y Millsap hicieron pasar a Malvín. Aguada sintió la merma en ataque cuando Thornton descansó en el banco y Graham estuvo poco involucrado en el juego.
Los últimos minutos del tercer cuarto de Cabot comenzaron a ser decisivos para el base. Un triple y luego dos libres a falta de tan sólo seis décimas para el cierre del cuarto le dieron confianza.
Malvín ganó 24-16 el parcial y además le quedó pendiente un libre para abrir el último cuarto, producto de un técnico sancionado al banco aguatero.

Un furioso pasaje de Cabot al minuto y medio, con libre, doble en penetración y un triple le dio a Malvín una ventaja de 14 (69-55) y obligó a un nuevo pedido de tiempo por parte de Volcan.
El repertorio de Cabot continuó con una nueva conversión que dejó a Malvín con la máxima de 17 y el partido casi cerrado a su favor.
Aguada logró la reacción, aprovechó tres errores consecutivos de Malvín, dos por parte de Blair y comenzó a acortar gracias al aporte de Graham.
El rojiverde siguió acortando y se puso a siete puntos. En un momento de sequía casi total, Santiso encontró una penetración dónde además sacó la falta y le devolvió tranquilidad a Malvín.
Más errores en el final hicieron sobrevolar algunos fantasmas de patidos anteriores para Malvín. Aguada volvió a ponerse a seis y recuperó la pelota a falta de un minuto y medio.
Thornton tuvo mediante un tiro la posibilidad de descontar pero erró, un rebote ofesnsivo que fue para Aguada terminó con perdida y en la recarga Hatila, de buen cierre de juego liquidó el partido trás buena habilitación de Blair. A pesar de un triple anotado por Thornton, Malvín esta vez estuvo más certero en libres y aseguró el partido.



Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario