5x5Basket/Metro /Líder absoluto

Líder absoluto

Cordón derrotó a Danubio 61-58 y quedó cómo único líder e invicto de El Metro 2019. El albiceleste, que debe disputar aún un pico pendiente ante Miramar llegó a su quinto triunfo consecutivo.

En cancha de Olivol Mundial, Cordón logró su quinto triunfo que lo puso en el primer lugar del torneo.
Danubio sorprendió en el arranque, con un 11-0 en cuatro minutos y medio Jackson lastimó en la pintura y en el perímetro Pereira junto a Nicoletti acompañaron.
Cordón tuvo una baja producción en ataque y sólo Viana mostró claridad. Blackwell en un lindo duelo con Jackson aportó algo pero el franjeado cerró mejor el cuarto y con libres de Galletto se mantuvo al frente, para terminar ganando 17-11.

El segundo cuarto fue más parejo, trámite que favoreció a Danubio. Blackwell creció en ataque y los ingresos de Borrallo y Bartesaghi ayudaron para igualar en 22 a los cinco minutos.
La buena mano de Pereira en el perímetro y el juego interno de Jackson le volvió a dar a Danubio ventaja, para terminar ganando 31-26 de cara a la segunda mitad.

Con puntos de Pereira y Grolla, Danubio sacó ventaja de 10 durante los primeros minutos del tercer cuarto. Blackwell y Viana volvieron a colocar al albiceleste en partido. El equipo dirigido por Palacios logró un parcial de 15 a 7 en ocho minutos y pasó a ganar por tres puntos pero Danubio liderado en atque por Mathías Nicoletti terminó el cuarto ganando 48-43.

En un último cuarto increíble, Danubio se puso con ventaja de ocho puntos al minuto pero Cordón con penetraciones de Aristimuño y cargando adentro de la llave con Blackwell comenzó a cambiar el trámite del juego.
Danubio con Galletto y Jackson como figuras sacó ventaja de siete a falta de tres minutos y pareció tener el control. Cordón cerró su defensa y con un cierre muy bueno de Aristimuño y Viana para acomáñar a Blackwell marcó un 9-0 que le permitió pasar a ganar 61-58 sobre el final del juego.

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario