5x5Basket/Metro /Mostró dos caras

Mostró dos caras

En el comienzo de El Metro 2019, Peñarol derrotó a Lagomar 86 a 80. El aurinegro dominó el partido de punta a punta y llegó a tener hasta 24 puntos de diferencia pero aflojó su intensidad y Lagomar se vino sobre el final.

En la ciudad de Paysandú, Peñarol y Lagomar abrieron el torneo de ascenso. Una buena concurrencia en el Estadio 8 de Junio para un partido que terminó siendo atractivo.
Peñarol dominó el primer cuarto, con un inicio prometedor de Alston y la experiencia de Pepusa Pérez. A los cinco minutos la diferencia trepó a los 10 puntos pero Lagomar con triples de Sebastián y Javier Álvarez acortó.
Puntos de Pérez y Alstron más un triple de Zanotta dejaron el parcial 30-15 para el aurinegro, que lanzó 75% en triples y 64% en dobles.

El segundo período fue un calco y Peñarol marcó el dominio, que lo tuvo con una ventaja de 24 puntos . Con variantes en los dos equipos los porcentajes bajaron y fue un cuarto menos goleado. El equipo del balneario reaccionó en el cierre con un 8-0 final que lo dejó mejor parado para el comeplemento.

Si bien Peñarol sacó ventaja de 22 en el arranque del tercer cuarto, Lagomar mostró rebeldía y ganó el parcial.
Con buenos rendimientos de Sebastián Álvarez y Leonard, más los ingresos de Espíndola y Pereira, Lagomar marcó un 23-18 y mantuvo esperanzas.

Un rápido 4-0 en el primer minuto del último cuarto con los aportes de Leonard y un destaque de Espíndola luego colocaron a Lagomar abajo por tres puntos.
Peñarol se vio sorprendido pero aguantó la arremetida. Alston con sus puntos y la conducción de Zanotta para hacer jugar con comodidad a Pérez y Wenzel le dieron a Peñarol uma ventaja de 12 que liquidó el partido.
En el cierre Lagomar con el goleo de Leonard dejó el trámite más ajustado.

Alston fue el goleador de Peñarol con 20 puntos, Zanotta sumó 18 y Pérez 17.
En Lagomar, Leonard marcó 19 puntos y 13 rebotes. Javier Álvarez fue el segundo goleador con 18 unidades.



Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario