5x5Basket/Metro /Motivos para festejar

Motivos para festejar

Tabaré, que el pasado Martes cumplió un nuevo aniversario le ganó a Colón 91-76 y consiguió su segundo triunfo consecutivo, luego de haber dejado sin invicto a Larre Borges.

El partido comenzó de manera imprecisa, los dos equipos erraron mucho pero Tabaré con cinco puntos de Tortajada rompió el cero. Colón respondió con un 8-0, Pomoli fue importante con penetraciones.
Un buen trabajo en defensa de Pereira sobre Medina anuló al goleador del «indio», de todas maneras y luego de que el partido se igualara en 13 el local terminó arriba los primeros 10 minutos 20 a 17.
Tortajada anotó 12 puntos , algunos productos de rebotes ofensivos.

El local logró sacar cinco puntos en los primeros dos minutos del segundo período pero Colón con tres triples consecutivos (Posse, Álvarez y Pomoli), más libres de Pomoli pasó a ganar 28-25.
Con buenos ingresos de Johnny Rodríguez y Colman, Tabaré volvió a dar vuelta el partido. Colman sacó adelante al equipo con dos corridas que culminó el mismo y Rodríguez puso dos triples muy largos.
Tabaré colocó un 15 a 4 luego de un nuevo triple de Johnny y sacó la máxima ventaja en el primer tiempo de ocho (40-32), pero Colón con la figura goleadora de Pomoli y un buen aporte desde el banco de suplentes de Hernández, cerró el primer tiempo con un 8-2 a su favor que dejó solamente ventaja de 42 a 40 para Tabaré.

El partido continuó con paridad durante gran parte del tercer cuarto. En Tabaré Gonzalo Díaz creció en ataque y junto a Medina comenzaron a ser determinantes.
Dida fue el que aportó para Colón, en un trámite algo más deslucido. Pomoli de muy buen primer tiempo estuvo impreciso y falló varios tiros que tomó.
Tabaré con cinco puntos al hilo y un triple de Díaz quebró la paridad y cerró el cuarto con un 8 a 0 para finalizar ganando 63-55, de cara al último período.

De a poco y en los primeros minutos del cuarto final, Tabaré comenzó a quebrar el partido. Medina siguió mostrando su juego de uno contra uno y Colman fue importante en la defensa, a la que le agregó un triple luego de una muy buena jugada colectiva.
Colón se quedó casi sin opciones en ataque, Dida fue bien controlado por Tortajada y los relevos no le dieron buenos resultados a Zaballa.
Con una buena conducción de Morena y los picantes en el perímetro Díaz-Medina, Tabaré sacó la máxima de 17 y liquidó el partido.
Si bien Colón en base a impulsos de Pomoli llegó a ponerse a 10 puntos, el local frenó la reacción y en base a libres de Medina y Díaz terminó de cerrar el juego con una buena ventaja a su favor.

Facundo Medina anotó 31 puntos, Diego Tortajada sumó 19 y Gonzalo Díaz otros 15 para el ganador.
En Colón, Nicola Pomoli fue el goleador con 26 puntos más 10 rebotes, Dida sumó 14 unidades.

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario