5x5Basket/LUB /No se rinde fácilmente

No se rinde fácilmente

El actual campeón quiere retener el título y para eso forzó un séptimo partido. Con buenas producciones de sus extranjeros, Malvín derrotó a Aguada 74-66 y puso la serie 3 a 3.

Una vez más un repleto Antel Arena fue testigo del sexto capítulo de las finales de la Liga Uruguaya 18/19. El partido comenzó con muchas imprecisiones y un trámite muy parejo.
Cabot llegó temprano a su segunda falta y lo mejor de Malvín pasó por el juego de pick entre Blair y Mazzarino que ejecutó de buena manera el extranjero.
El playero se puso al frente 13-9 pero ocho puntos al hilo de Graham hicieron pasar al rojiverde. La transición en ataque rápido fue buen negocio para Aguada, que ganó el primer cuarto 17 a 15.

El mejor momento de Aguada fue durante los primeros seis minutos del segundo cuarto. Con un buen ingreso defensivo de Izaguirre debido a las dos faltas personales de Thornton y los aportes en ataque de Feeley.
El rojiverde puso un 9 a 4 y sacó ventaja de siete, ante un Malvín muy trancado en ataque.
Cinco puntos al hilo de Demian Alvarez le dio a Aguada la máxima de 11 en el partido, pero con la aparición de Mazzarino el “playero” se fue al descanso solamente abajo por seis, 35-29.

Malvín tuvo el segundo tiempo necesario para forzar un último y decisivo partido. En el tercer cuarto el azul de la playa controló defensivamente a su rival y en ataque con Millsap y Blair marcó diferencias.
Una buena conducción de Santiso para abastecer a los extranjeros fue otra de las claves. Por momentos Malvín jugó con doble base, dónde Cabot jugando cómo escolta volvió a tener buenos aportes.
El 24-10 del cuarto fue decisivo y Malvín ingresó a los 10 minutos finales ganando 53 a 45.

El quiebre del juego de manera definitiva se dio en el primeros minutos del último cuarto. Hatila fue nuevamente clave y una jugada que el brasileño hundió a una mano tras pase de Cabot fue lo mejor de la noche.
Con Blair y Cabot, Malvín sacó la máxima de 15 y si bien Aguada en el final logró acortar algo, el triunfo del playero nunca corrió peligro.

El 45-31 del segundo tiempo fue contundente para el 3-3 de la serie.

Hatila Passos y Blair tuvieron sendos doble-doble, de 17 puntos y 13 rebotes. Además Millsap sumó 14.

En Aguada Graham marcó 15, pero el muy bajo partido de Thornton (2 puntos) se sintió y mucho.