5x5Basket/Metro /Punta albiceleste

Punta albiceleste

Peñarol y Cordón se enfrentaron en la noche del viernes 16 de agosto en cancha de Sayago (el aurinegro fue el local pero está cumpliendo una sanción), por la cuarta fecha de la Liguilla del Metropolitano 2019, en busca del ascenso directo a la Liga Uruguaya 2020/2021. Fue una clara victoria del visitante que dominó durante todo el encuentro, y que lo dejó cómo único líder a falta de tres fechas para el cierre de la Liguilla.

El partido comenzó con un parcial de 11 a 0 de Cordón, con goleo repartido y tres triples al hilo. Igualmente, Peñarol pudo remontar de la mano de Zanotta y de un triple clave de Blazina. A falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto, el score era de 16-10 a favor del albiceleste. Sin embargo, con seis triples en el cuarto y un buen trabajo de Blackwell abajo de la tabla, la visita logró alejarse en el marcador. Se iban al segundo cuarto con el score de 27-14 favorable a Cordón.

Los primeros cinco minutos del segundo cuarto fueron intensos en defensa, con poco score (dos puntos del equipo de la calle Galicia en cinco minutos). Con un gran ingreso de Juan Wenzell, Peñarol se acercó a cuatro puntos en tres minutos y medio. En el último tramo del cuarto, la visita pudo superar en juego al carbonero, y con un buen ingreso de Nobile y también buenos aportes de González, se logró alejar nuevamente. El primer tiempo terminó con el marcador de 39-30 para la visita.

El tercer cuarto comenzó parejo. Con un Asaravicius más participativo que en los primeros 20 minutos, y con Wenzell manteniendo su nivel, el carbonero logró colocarse a seis puntos de ventaja, forzando un minuto de tiempo de Cordón que buscó cortar la reacción. Igualmente, a Peñarol se lo vio diezmado por la falta de Alston, debido a que Warner demoró alrededor de 25 minutos en convertir su primer punto. Los últimos minutos del cuarto fueron muy entretenidos y dinámicos, con buen juego en ambas partes. Asaravicius se destacó en el aurinegro que trabajó mucho para acortar la ventaja. Se fueron al último cuarto con el score de 55-53 a favor del visitante.

Mal comienzo del mirasol en el último tramo del encuentro, que sufrió a Blackwell en la pintura. Viana también dañó con sus puntos. Peñarol hizo dos puntos en cinco minutos y medio. Cordón dominó de punta a punta durante todo el cuarto, con Blackwell como el destacado. Muy flojo Peñarol en el final, con cinco puntos en ocho minutos. Tuvo un último intento de reacción, pero no tuvo éxito.

Jugador del partido: Perris Blackwell (22 pts/1 asis/20 reb/37 min)

Autor: Esteban Valverde

esteban.valverde@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario