5x5Basket/Metro /Tumbó al favorito

Tumbó al favorito

Unión Atlética derrotó a Peñarol en su escenario por 93-87 luego de alargue por empate en 77. La «UA» ganaba por 21 puntos en el tercer cuarto pero una arremetida tremenda del aurinegro igualó el juego en el final. Peñarol perdió por primer vez desde su regreso al básquetbol, luego de 19 partidos invicto.

Por la quinta fecha de El Metro 2019, Unión Atlética dio la nota en la apertura y dejó sin invicto a Peñarol.
El partido tuvo un inicio parejo en los primeros minutos, donde el local recién logró despegarse a falta de dos minutos. Un buen aporte de Mayora y Massa le permitió a Unión llevarse el primer parcial 19 a 12. Con una baja producción en ataque, lo mejor de Peñarol pasó por las manos de Zuvich.

De la mano de una racha goleadora de Silva y triples d Couñago y Massa, Uniión Atlética se puso 29-18 a los cinco minutos del segundo cuarto.
Castrillón comenzó con las variantes para intentar acercar a sus dirigidos. Asaravicius ingresó de buena manera y aportó puntos para acompañar a Zuvich pero la «UA» logró repartir el goleo y se fue al descanso largo ganando 41-29.

El local comenzó muy fuerte el segundo tiempo, Jackson convirtió cerca del aro y Massa continuó con la mano caliente. La diferencia trepó a los 17 puntos en pocos minutos y si bien Peñarol logró ponerse a 11 con puntos de Pérez y Asaravicius, Unión Atlética tuvo un gran pasaje de Jackson y así amplió su ventaja hasta los 21 puntos. Couñago y Mayora aportaron en el perímetro para un parcial de 23 a 17 que dejó a Unión ganando 64-46 de cara al último período.

Peñarol logró lo que parecía casi imposible en el desarrollo del juego. Logró frenar ofensivamente a su rival y con el paso de los minutos descontó la ventaja. Zuvich y Alston en el juego interno junto a Asaravicius y Zanotta en el perímetro le dieron al aurinegro los puntos que antes no había podido anotar.
Unión Atlética no convirtió en los últimos cinco minutos y no logró ganar el juego en el tiempo reglamentario, pese a que tuvo en manos de Massa el último tiro.

En el alargue Peñarol comenzó mejor, cargó adentro con Alston y sacó por quinta falta a Jackson. Llegó a sacar ventaja de cuatro puntos a falta de dos minutos pero la «UA» con un buen cierre de Santos y la figura anotadora de Massa marcó un 12-2 en el tramo final del partido, para que el local lograra el triunfo y desatara la locura de parte de su gente que festejó adentro de la cancha de una manera muy efusiva.

Santiago Massa anotó 30 puntos y fue la figura de la noche, además Héctor Silva y el extranjero Jackson anotaron 14 puntos cada uno.
En Peñarol Zuvich registró 24 puntos y 11 rebotes, Imanol Asaravicius aportó 18 unidades y 14 rebotes.

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario