5x5Basket | Basket local e internacional/LUB /1 a 0 o el pato a pura bomba

1 a 0 o el pato a pura bomba

bigua nacional final

En un partidazo, digno de los dos mejores equipos de esta edición de la Liga, Biguá cerró mejor un partido muy parejo que se definió por detalles sobre el cierre del mismo.

El pato tuvo un 43% de efectividad con 16/37 en triples, dato clave para explicar la victoria de hoy.

Por cuartos: 19-25, 48-42, 70-65, 92-97

En lo previo ya se sabía que Nacional no iba a contar con Marcel Soubervielle ni con Santiago Moglia, ambos de baja por lesión, el equipo de Villa Biarritz si contaba con el plantel completo que ya de por si es uno de los más largos del campeonato.

El primer cuarto comenzó con un Biguá muy fino en ataque y con la receta de todo el campeonato,

el triple, es sabido que es un equipo que tiene varios buenos tiradores, liderados por Donald Sims, pero es un equipo que a raíz de la creación del extranjero y de Santiago Vidal mueve la bola de forma inteligente para generar los espacios necesarios para los perimetrales.

Si bien a los 2:30 se puso 7 puntos arriba con un 10-3, Nacional lo emparejó enseguida con otra estrategia, primero jugando adentro y a partir de ahí intentar sacar ventajas, si ahí no hay un tiro claro, la bola vuelve al perímetro para continuar buscando la mejor opción, ya sea con un tirador bien colocado o con Morrison trabajando en el uno contra uno.

El cuarto fue parejísimo, Collier y Rudd se destacaron en el mismo (8 puntos cada uno), estaban 19 iguales hasta que en el último minuto, dos triples del “pepo” Vidal llevaron al equipo de Laginestra 6 puntos arriba, 25 a 19.

Destacar la muy buena defensa de Ivan Loriente sobre Morrison, el extranjero tricolor no pudo incidir en este lapso del partido.

Al comienzo del segundo cuarto el equipo de Zylbersztein impuso su juego, en los primeros minutos mejoró la defensa, mucho más intensa y dura que en los primeros minutos y la tendencia del partido fue cambiando, a Biguá le costó anotar (12 puntos en los primero 9 minutos del cuarto). En este lapso se destacó Manuel Romero, quien se prendió fuerte en la defensa de Sims y también lideró el ataque de su equipo, gracias a sus tantos Nacional dio vuelta el juego (llevaba 12 de 34 puntos de su equipo), también entró bien Cabezas para manejar los hilos del bolso, y cuando Hatila Passos se cargó de faltas Nacional puso la bola abajo y los grandes se impusieron a un Rudd que dio ventajas en la defensa de los grandes.

El cierre del cuarto continuó con esta tendencia, Nacional fue mas prolijo y se fue al descanso 48-42, tras un 29-17 en los segundos 10 minutos.

Tras el descanso largo, el partido fue tanto a tanto y las rachas no fueron largas,

Nacional sacó 8 puntos, pero en 3 minutos un 9-0 de Biguá dio vuelta el marcador, por momento pasaba Nacional, por otros Biguá lideraba, fue un cuarto muy parejo, visualmente el tricolor se notaba que imponía su estrategia ya que Hatila estuvo varios minutos afuera, cosa que fue aprovechada por Collier, Mitchell y Batista, cargando adentro y generando muchas 2das oportunidades, pero el equipo de Laginestra es muy largo y por más que las cosas no siempre fluyen, es un equipo con mucho gol y muy comprometido, tan así fue que se vio un mejor Nacional en esa etapa del juego, pero solamente lo ganó el equipo de Zylbersztein 23-22.

El último cuarto fue digno de una final intensa y muy pareja,

las ventajas fueron muy chicas para un lado y para el otro, no se lograban sacar más de 4 puntos, cuando uno parecía alejarse el otro ponía un triple o un ataque rápido y emparejaba las acciones.

Las defensas fueron cada vez más duras y el juego se hizo muy áspero, la terna arbitral tomó una decisión equivocada, tras cobrar salto luego que Morrison le cometiera falta a Hatila en una acción que claramente era para el equipo de Biguá y posteriormente a 1 minuto y medio para el cierre Rudd le comete falta a Cabezas que los jueces no pitan, el español discutió con la terna, no volvió a la defensa de Pena García, quien tiró sin marca y convirtió un triple clave para sacar 5 puntos de distancia, para colmo, posteriormente, Cabezas siguió con los reclamos lo que derivó en una falta técnica que terminó de cerrar el juego a favor del “pato” de Villa Biarritz.

Algunos destaques puntuales:
– Gran partido de Donald Sims, convirtiendo 10 puntos en el último cuarto, y siempre salvando a su equipo en momentos claves del juego, el extranjero finalizó con 28 unidades.
– Buen partido del pepo Vidal, apareciendo en momentos calientes, 4/6 en triples y tomando buenas decisiones sobre el cierre.
– La defensa sobre Morrison de Loriente y Pena García fueron destacadas, ambos desgastaron muchísimo al extranjero tricolor. Aparte cada uno sumó 11 puntos y varios triples claves.
– Rudd, si bien erró mucho de 3 y le costó la defensa en el juego interno, en ataque fue muy difícil de bancar cuando jugó adentro.
– Manuel Romero fue la figura tricolor, moviendo los hilos y siempre tomando buenas decisiones, aparte se fajó todo el partido con Sims y lo molestó bastante al 8 del pato.
– El juego interno tricolor fue muy difícil de sostener para Biguá, 18 rebotes ofensivos generaron muchos puntos de segunda oportunidad, Hatila estuvo muy solo en ese aspecto.

El Pato de Villa Biarritz se puso 1 a 0 en la serie final, el segundo punto será el miércoles 16 a las 21:45

Autor: Pablo Navarrete (@PabloNava85)

pablo.navarrete@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario