A costa de libres

Defensor Sp descontó en la serie ante Nacional. Con un muy buen partido de Alejandro Acosta, clave en el cierre para poner la serie 1-2. 68 a 67 fue el triunfo “fusionado”.

Parciales: 23-13, 19-20, 12-17 y 14-17.

Durante los primeros minutos Nacional fue mejor. Con Cabezas siendo importante en el inicio, de todas maneras Defensor Sp cambió rápido el trámite. Con buenos atrapes en defensa y la buena labor de Acosta.
El tricolor luego de anotar siete puntos en tres minutos estuvo seis minutos casi sin convertir y en defensa fue superado por el mejor juego colectivo de Defensor.

Con Gadson como protagonista ofensivo, el “fusionado” sacó la máxima de 17 puntos en los primeros minutos del segundo cuarto.
Nacional logró reaccionar y se puso a seis puntos. Atrás mejoró y bajó el goleo de su rival sin embargo nuevamente Defensor Sp se alejó.
Glass fue clave jugando el uno por uno y el equipo dirigido por Tito cerró el primer tiempo con ventaja de nueve puntos.

Nacional comenzó el complemento con todo. Morrison fue más agresivo en ataque y Moglia aportó para acortar. Una vez más Defensor respondió a esa reacción. Dos triples de Gadson y los problemas de faltas de Mitchell y Hatila le permitieron al “fusionado” volver a sacar ventaja de 12 puntos.
El tricolor logró achicar la diferencia en el final del cuarto, aprovechando algunos triples mal tomados por Defensor y corriendo la cancha por parte de Morrison.

El último cuarto tuvo la emoción necesaria de un partido de playoff. Con el retorno a cancha de Acosta, Defensor Sp sacó seis puntos de ventaja pero Nacional en base a buenas descargas cortas que aprovechó en su mayoría Hatila logró dar vuelta el juego.
El brasileño fue importante en la toma de rebotes y anotando cerca del aro. A Defensor Sp se le cerró el aro y perdía por cuatro puntos a falta de 22 segundos pero Alejandro Acosta puso un triple fundamental con 14 segundos por jugar.
El equipo dirigido por Tito cortó a Hatila faltando 12 segundos, el brasileño erró los libres y el ataque pasó para Defensor. Una falta mal dada por Morrison sobre Acosta con tres segundos por jugar le dio libres al base, que con categoría puso los dos e hizo pasar a ganar a Defensor 68-67.
Sin tiempo por pedir, Nacional intentó el último ataque pero no llegó a tirar al aro.

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario