Olimpia derrotó como local 88-77 a Aguada y se subió a la punta de la Liga Uruguaya. Brian García fue la gran figura de la noche.

En un encuentro que se disputó sin público visitante, las alas rojas se hicieron fuerte en su escenario y vencieron al rojiverde que venía entonado tras haber ganado el clásico el pasado lunes. La superioridad de Olimpia la marcó desde el primer minuto de juego con una defensa muy agresiva y encontrando varias soluciones en ataque, teniendo a Brian García como bandera en el comienzo. El vigente campeón se mostraba atado en el juego. 18-12 el primer cuarto .

Lo mejor del local se vio en los segundos 10 minutos con una brillante actuación de Johwen Villegas, quién convirtió cuatro triples de forma consecutiva, sumado al muy buen ingreso en ataque de Juan Viana. La máxima llegó a ser de 18 unidades. Miguel Volcán metió cambios en el equipo pero nunca pudo encontrar soluciones, más allá de alguna bomba de Mateo Sarni o Sebastián Izaguirre. 48-32 al descanso largo.

Lee Roberts y Leandro García Morales volvieron más lucidos del descanso largo y el partido cambió. Villegas desapareció del juego y la diferencia no era tan grande. En el momento más complicado del cuarto para Olimpia, cuando la diferencia pasó a ser solamente de 9 tantos, aparecieron Iván Loriente y Reque Newsome para darle algo de aire a los de Colón. 65-53 el tercero.

Aguada siguió siendo más, y con García Morales picante desde afuera y David Doblas en la pintura, la brecha llegó a ser solamente de 4 puntos (72-68) a ffalta de 4:30 para el cierre. Abel Agarbado que había tenido una gran conducción, pero había estado peleado con el tiro exterior, en el momento clave encestó un triple para cortar la reacción aguatera. De ahí en más Olimpia volvió a jugar mejor y con García junto a Newsome terminaron de cerrar una enorme victoria 88-77, para quedar como punteros de la Liga Uruguaya con Trouville.

FIGURA: Brian García. Figura descollante del juego. Clave en el comienzo y en el final. Fue el mejor jugador defensivo del encuentro. 

SORPRESA: El bajo partido de Federico Pereiras, que venía siendo una de las figuras del campeonato.

Autor: Matías Delgado

matias.delgado@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario