A puntos..del bi

Aguada puso la serie final 2-0 al derrotar a Trouville 96-94. En un partido muy parejo, Dwayne Davis volvió a ser figura.

Parciales: 17-25, 28-23, 22-18 y 29-28.

El juego nos mostró un inicio muy diferente al de la primera final. Trouville, con un Germán Fernández muy activo, defendió fuerte en la pintura y mucho más preciso en ataque. Mayora tuvo un buen arranque y Mariani asumió más protagonismo. El rojo de Pocitos anuló bien a Al Thorton, quien había marcado el rumbo del primer juego.
Aguada, por su parte, se hizo fuerte con el tiro exterior y lastimó mucho. Davis arrancó bien el cuarto pero se fue quedando, al igual que el resto del equipo. La diferencia al cierre fue de ocho puntos para los de la calle Chucarro.

En el segundo cuarto, se veía una clara intención de Trouville de jugar el 1vs1 en la pintura con Tintorelli atacando constantemente a Thorton, algo que le dio resultado en ofensiva. En defensa sufrió nuevamente el tiro exterior y Aguada se ponía a siete puntos. Sarni y Pereira fueron las claves para ese achique en le tanteador. Con otro buen ingreso de Mayora y aportes de Soto, Trouville sacó 14 nuevamente pero los de Capelli reaccionaron y aprovecharon la salida de Tintorelli para lastimar en la pintura. Terminaron el primer tiempo a tan sólo tres puntos.

Tercer cuarto muy picante, tanto en la cancha como en los bancos de suplentes. En el inicio, en una desafortunada jugada, Mariani se lesionó el tobillo y Trouville perdió una pieza clave.
Mayora se hizo cargo en el tanteador y Tintorelli volvió para lastimar nuevamente en la pintura.
Aguada tuvo a Davis muy acertado en sus decisiones y en el goleó. También apareció Leandro García Morales en el tanteador y asumiendo protagonismo. Un cuarto muy parejo en el que Aguada terminó ganando parcialmente por un punto de diferencia.

Llegaron en gran paridad al final del juego. Mainoldi se hacía cargo de las ofensivas en el poste por parte de Trouville, ya que Tintorelli tenía cuatro faltas. Apareció Soto por momentos también, demostrando tener variantes el equipo de Germán Fernández. Aguada por su parte tuvo un bombazo de Izaguirre en el inicio para poner un parcial de 5-0. Luego se emparejó el tanteador nuevamente. Pero Dwayne Davis seguía encendidisimo y estaba incontrolable. Sacó infinidad de faltas y Trouville se cargó rápido. Intratable en el tablero y en el armado de juego, todos los focos apuntaban al extranjero que tuvo una noche de ensueño. A pesar de los esfuerzos y la lucha, Trouville sintió el cansancio sobre el final y termina perdiendo una segunda final que pone muy cuesta arriba el título para los de Germán Fernández.
Aguada acaricia el título, sus extranjeros, por turnos, le dan rédito a la inversión del rojiverde. Thorton en la primera y Davis en la segunda final fueron determinantes para los respectivos resultados.
Falta una 3ra final, donde para Trouville es ganar o ganar, lo que lo hace interesante. El Aguatero sabe que está a un paso en intentará conquistar el campeonato con un 3-0.

Autor: Cristian Yanez

cristian.yanez@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario