Acaricia la final

Biguá volvió a derrotar a Olimpia, esta vez 88-71 y puso la serie 2 a 0. Luego de un primer cuarto adverso, el “pato” arrolló a su rival.

Parciales: 19-29, 26-13, 29-7 y 14-22.

El partido tuvo un primer cuarto ideal para Olimpia. El equipo dirigido por Jauri fluyó en ataque, dónde Agarbado y Phillips se destacaron. La buena puntería en el tiro de tres puntos fue fundamental.
Biguá no encontró el mejor rendimiento colectivo y Rudd fue el más destacado.

Biguá logró darle un giro al partido en el segundo cuarto. Con un 12-2 en los primeros cuatro minutos igualó en 31 y luego siguió de largo. Desde el banco de suplentes llegaron las soluciones.
Rojas aportó en ataque y en defensa y Diego Pena García puso tres triples para destrabar el juego.
Olimpia tuvo problemas en ataque, sus principales jugadores fueron bien defendidos.

El tercer cuarto fue el del quiebre. Vidal mostró toda su jerarquía para conducir al equipo y Sims fue una máquina de anotar. Hatila se sumó bien haciendo el trabajo sucio y Biguá colocó un 23 a 2 en cinco minutos.
Olimpia quedó sin respuestas, en ataque falló algunos tiros claros y extrañó los buenos rendimientos de Hogan y García.
Con el control del juego, Pena García volvió a poner triples desmoralizantes con los que Biguá sacó 27 puntos antes de jugar los últimos 10 minutos.

El último cuarto sobró. Olimpia obligado a presionar y bajó el goleo de Biguá pero pudo ponerse a 18 puntos.
Laginestra reacomodó a su equipo con un minuto de tiempo y mantuvo el juego. El “pato” terminó jugando el partido con los jugadores que menos minutos tienen habitualmente.

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario