En cancha de Lare Borges, Biguá le ganó a Hebraica y Macabi 74 a 68. El «pato» ganó y sigue sin perderle pisada a Goes en el primer lugar.
Parciales: 9-16, 18-18, 27-21 y 14-19
Goleadores: Gastón Semiglia (HEB) 22 PTS
Victor Rudd (BIG) 20 PTS
Donald Sims (BIG) 19 PTS
Sobre el cierre de la Fecha 17 Biguá derrotó a Hebraica Macabi en el Gimansio de Larre Borges, y aprovechó la caída de ayer de Goes ante Trouville.
El «pato» vino a Larre Borges sabiendo que era importante sumar, para pisarle los talones al «misionero» porque el triunfo lo ponía a un punto del primer lugar.
Los de Villa Biarritz fueron superiores que los macabeos, tuvieron como figura a Victor Rudd, Donald Sims y Martín Rojas. También Diego Pena García ingresó bien desde el banco.
El problema de Biguá fue que dominó la ventaja en la mayor parte del encuentro pero no supo aprovechar para sacar distancia, y cerrarlo antes del final.
Biguá tuvo la máxima de siete puntos sobre el cierre del segundo cuarto, 34-27
Hebraica colocó parcial 11-3 para pasar 56-55 en el arranque del último cuarto, Gastón Semiglia fue clave y el mejor jugador «macabeo».
El «pato» colocó tres triples consecutivos y un parcial de 9-2 para estar 64-58 arriba.
Después de ahí los dirigidos por Diego Cal lograron mantener una ventaja que fue siempre corta en todo el partido.
A falta de 2:38 para el cierre Donald Sims un doble que sacó ocho puntos de ventaja a Biguá y Fernández se vio obligado a pedir minuto. Parece que ahí fue el cierre del trámite. Luego Sims colocó un triple y a falta de 1:46 para el final los de Villa Biarritz sentenciaron el partido.
En Hebraica Esteban Batista incómodo a la defensa rival en el pivoteo pero aún así no logró que el equipo de Fernández pudiera llevarse la victoria. Los macabeos lucharon hasta el final, pero no les alcanzó y necesitan una buena senda de triunfos para poder meterse entre los 8 mejores.
Sin Comentarios