Amarga despedida

El equipo violeta se despidió de la Liga Sudamericana con derrota frente a Las Ánimas por 84 a 75 y así cerro su participación con un 0-3.

Parciales: 23-27, 19-15, 16-14 y 26-19.

Defensor no pudo contar con Eric Dawson (lesión) y sufrió el juego en la pintura. Sin embargo, con el buen arranque de Da Costa y Dotti logró sacar una leve ventaja. El equipo chileno comenzó impreciso y solo a base de triples (cuatro) consiguió ponerse en juego. El primer cuarto fue muy friccionado y se hizo largo (13 faltas), finalizando 27-23 para el violeta.


A partir del segundo cuarto Las Ánimas comenzó a defender en zona. El fusionado no supo atacarla y se dedicó solamente a intentar y fallar tiros exteriores. Del otro lado, Morales siguió encendido detrás de la línea de tres puntos y comandó correctamente al conjunto de Chile. Sobre el final, Defensor pudo romper la defensa zonal con varias penetraciones y logró irse empatado al descanso largo (42-42).


En el tercer cuarto con la buena conducción y las asistencias de Franco Morales, más la aparición de Dareial Franklin, los dirigidos por Luis Zurita llegaron a sacar seis puntos. Tras el ingreso de Bastón y De Groat, y unos buenos minutos de Dotti, el fusionado reaccionó y pudo finalizar estos 10 minutos perdiendo solamente por dos puntos (58-56).

En el último período Franklin siguió dañando con su agilidad y velocidad y el equipo chileno se fue 10 arriba. El conjunto uruguayo no bajó los brazos y de la mano de Cooke y Dotti llegó a ponerse a 3 puntos. A pesar de esto, volvió a errar los caminos en ataque y así dejó ir la chance de lograr la victoria.

Autor: Mario Baccaro

mario.baccaro@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario