Arrancó la máquina

Parciales: 25-19, 23-17, 18-25 y 22-14.

Olimpia cumplió con el favoritismo y venció 88-75 a Atenas con un gran parcial en el último cuarto. Zygimantas Riauka fue la gran figura del olimpista, aunque  son varios rendimientos a destaque . En el ateniense pese a perder dejaron cosas positivas.

En la cancha de Cordón y sin el público del ateniense, se abrió la Liga Uruguaya para ambos equipos, y el triunfo se fue para los de Colón en un juego que dominó la primera parte, pero que sufrió más de la cuenta para poder cerrarlo a su favor.

El arranque fue todo para Olimpia con un nivel superlativo de Johwen Villegas, Brian García y Zygimantas Riauka para abrir rápidamente 11 puntos de diferencia (20-9), pero que fue acortada la distancia con bombas de Nicolás Catalá. Los extranjeros de Atenas a pesar de haberse sumado hace muy poco al equipo, eran titulares y mostraban cosas interesantes. 25-19 arriba los dirigidos por Gerardo Jauri.

Poco cambió para los segundos 10 minutos. Las alas rojas pusieron a su segunda línea y sacaba más ventaja con un buen manejo de los tiempos de Maximiliano Nóbile y los puntos cerca del aro de Reque Newsome. En las alas negras Gonzalo Meira saltaba bien a la cancha, y se daban anotaciones esporádicas de sus foráneos. 48-36 al descanso largo.

Daniel Dingle, Martín Mayora y Mateo Pose mostraron una fuerte intensidad en defensa lo que permitió que puedan correr la cancha y acortar distancias. García y Riauka mantenían una renta de 10 tantos, pero un gran cierre de Isaiah Lewis, generó que el tercer cuarto terminara apretado, 61-66.

Bomba de Meira y puntos consecutivos de Lewis llegaron a igualar el juego en 67, pero en el peor momento de Olimpia en el juego apareció un parcial demoledor de 13-0 y se cerró el juego. Claves Villegas, García y Riauka, y un triple muy importante de Pablo Macanskas, quien a pesar de no estar al 100% físicamente, tuvo un correcto desempeño. Victoria final 88-75 para el equipo de Colón.

FIGURA: Zygimantas Riauka: La figura en todo el partido. 21 puntos (8/11 dobles), 14 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. El más parejo. También para destacar el gran encuentro de Brian García.

SORPRESA: Mateo Pose: Tuvo un ingreso clave, y fue el hombre de la reacción en el segundo tiempo.

QUINTETO IDEAL: Johwen Villegas, Brian García, Isaiah Tyron, Nicolás Catalá y Zygimantas Riauka.

ESTADÍSTICAS:75 ATENAS: 8 Martín Mayora, 8 Daniel Dingle, 18 Nicolás Catalá, 17 Isaiah Tyron y 8 Devante Cooper. 0 Luciano Planells, 0 Agustín Pose, 9 Mateo Pose y 7 Gonzalo Meira.

88 OLIMPIA: 0 Abel Agarbado, 19 Johwen Villegas, 24 Brian García, 8 Pablo Macanskas y 21 Zygimantas Riauka. 0 Maximiliano Nóbile, 2 Juan Viana, 4 Iván Loriente y 10 Reque Newsome.

Autor: Matías Delgado

matias.delgado@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario