Con un gran partido de John De Groat, bien acompañado por Dandridge y Esteban Batisa, Nacional le ganó a Aguada 86-78 y mandó la serie al quinto partido.
El próximo Lunes y por primera vez previo a las finales, el Antel Arena será testigo de un partido de básquetbol entre dos equipos uruguayos.

Por última vez en esta liga se jugó en el Palacio Peñarol. Nacional llegó al partido con la obligación de ganar para no ser eliminado y cumplió.

Pese al mejor arranque de Aguada, en un inicio donde el ritmo alto favoreció al rojiverde. Tres triples en tres minutos y un par de puntos en ataque rápido producto de tiros errados por Nacional pusieron el partido 21-14 para Aguada a los ocho minutos.
Minuto de tiempo mediante, Nacional ajustó en su defensa y cortó las corridas de cancha. Un encendido De Groat con seis puntos consecutivos colaboró para que el bolso cerrara el cuarto ganando 23-21, producto de un 9 a 0 en los minutos finales.

En un segundo cuarto más defensivo por momentos, Aguada tuvo una vez más a Davis liderando su ataque. Algunos pasajes de Feeley y Pereiras acompañaron al goleador rojiverde. Nacional tuvo problemas en ataque, De Groat no fue tan efectivo y Batista al igual que Dandridge bien defendidos. Aguada dominó en rebotes y llegó a tener la máxima de nueve, en un parcial final de 23-14 para el aguatero que se fue al descanso ganando 44-37.

Nacional volvió a acercarse en el tercer cuarto. Un buen inicio de 8-2 en tres minutos dejó al tricolor bien metido en el partido. Triples de Moglia y De Groat fueron importantes pero Aguada una vez mas bancado por Davis y Feeley volvió a tomar ventaja de seis puntos.
De Groat reapareció en ataque y Dandridge se pareció más al jugador que deslumbró a lo largo de la temporada.
Los puntos del alero tricolor ayudaron al equipo. Aguada vio cómo se cargó con faltas Feeley y Thornton pero de todas maneras continuó capturando rebotes.
Nacional ganó el cuarto 22-16 para entrar abajo por mínima.

Con un muy buen comienzo de Batista y De Groat, con la compañia en ataque de Dandridge el tricolor marcó un 11-0 en tres minutos y medio para sacar la máxima de 10 (70-60).
Aguada cortó la racha de su rvial, con Davis y algo de Thornton, para poner un 7 a 0 que lo acercó. Nuevamente De Groat fue clave con un triple y una jugada de tres puntos. Nacional sacó 10 y pareció liquidar a falta de dos minutos pero Aguada con dos triples y la estrategia de cortar para dar libres trajo el partido.
En una mala noche desde la línea, Nacional estuvo cerca de hipotecar el partido al errar varios libres. Batista que fue importante con rebotes defensivos falló cuatro libres consecutivos y Aguada llegó a ponerse a cuatro puntos pero ya sin tener en cancha a Feeley, Davis y Taboada.
Silvarrey primero y Dandridge después aseguraron el triunfo que dejó la serie 2 a 2.



Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario