Ba- rriendo hacia semis

Urunday venció a Peñarol 87-81 , puso la serie 2-0 y se metió en semifinales de la LUB.

Parciales : 19-18 , 18-24, 16-20 y 28-25.

Comenzaba el encuentro , Urunday buscaba sellar su pase a semifinales y Peñarol forzar un tercer partido.
En el inicio parecía estar más claro él estudioso , pero era un partido muy parejo con defensas muy duras.
En el carbonero comenzaba claro Mazzarino , que esta noche fue titular .
En el verde del prado el goleo era repartido , pero los balances defensivos por momentos no eran los correctos.
Huertas era la noticia en Peñarol , tras no estar en su nivel en el primer juego , atacaba el aro y corría la cancha con éxito .
Medina era de lo mejor en el “estudioso”, que con sus triples lo mantenía en partido.
Realmente el encuentro estaba parejo , los equipos cambiaban gol por gol , y las defensas ahora no estaban tan intensas como en el arranque.
El equipo “carbonero” a base de libres logró sacar una pequeña renta de 4 , que rápidamente fue rota con un 2 +1 clave de Aguilera para que el verde se vaya al primer descanso corto abajo por 1 ( 19-18).

El segundo cuarto ya estaba en marcha.
Jackson y Elliot arrancaban enchufadisimos en Urunday , que ponía un parcial de 10-2 y pasaba a ganar en la noche de Villa Biarritz.
Peñarol no estaba claro , perdidas por doquier y muchos desajustes defensivos .
El clima estaba tenso en Biguá, y los bancos de suplentes lo vivían con mucha intensidad.
Por el lado del “estudioso” había un gran trabajo defensivo de Aguilera sobre Huertas.
Ahora el debe de el “carbonero” estaba en el rebote defensivo, donde los de Da Pra bloqueaban , aprovechaban y sacaban la máxima de 10.
La reacción inmediata del “manya” vino de la mano de Araujo y García. Este último tenía minutos de calidad , asistiendo de gran manera, organizando el juego y agregándole puntos a una buena performance del número 4 . A todo esto, y con un parcial de 6-0 , el “aurinegro” se ponía a 3.
A Da Pra no le gustaba nada esto y pedía minuto de tiempo.
Esto poco le importo a Mazzarino , que a la vuelta del mismo puso un triple letal para empatar el juego.
Medina y Elliott conseguían puntos de libres, que en este momento para Urunday eran agua en el desierto , recuperando así la ventaja en el score. Estábamos ante los mejores minutos de Mazzarino desde que esta en Peñarol , le aportaba jerarquía y unidades al equipo.
Pese a esto, ya en el desenlace del cuarto , vino un triple tremendo de Silvarrey para que el “estudioso” recupere la ventaja y se vaya al descanso largo ganando por 5 ( 37-42).

Iniciado el tercer cuarto , la novedad en Peñarol era Araujo. El dominicano comenzaba muy intenso tanto en ataque como en defensa. Urunday estaba impaciente en ataque y esto su goleo lo sentía .
El “carbonero” empataba el juego y aquí comenzaba un nuevo partido.
Presenciábamos un gran encuentro de Aguilera pero no por aportar unidades , sino que era descomunal el trabajo defensivo del número 12 . Por el “estudioso” aparecía Jackson con 6 unidades al hilo claves para que su equipo recuperara 9.
Peñarol no encontraba el sentido de su ataque , mientras que los de Da Pra a ley de juego sacaban nuevamente 10 para que Kogan vaya a la mesa a pedir minuto.
Pese a esto , Urunday seguía lastimando y Jackson a esta altura se ponía el traje de figura de la noche .
El verde sacaba 12 y se iba con ventaja al desenlace del juego.
A pesar de esto , el carbonero intentó una mini reacción con un parcial de 4-0, achicando la renta y yéndose con algo de esperanza al final del encuentro.

El partido se reponía y se venía lo mejor.
Peñarol parecía encontrar el rumbo en ataque.
Con García y Famous el “aurinegro” achicaba la ventaja a 6 y el encuentro se ponía precioso.
Entre Medina y Lee se encargaron de recuperar la ventaja para los del prado tomando 9 de renta nuevamente. En el carbonero los desajustes defensivos abundaban y los circuitos ofensivos no eran los mejores.
Mientras tanto Urunday seguía de largo, y Peñarol quería reaccionar pero no podía .
En el epílogo , los equipos cambiaban gol por gol pero esto al conjunto de Kogan no le servía. Hubo un cierre muy bueno de Elliot para los del prado, aportando tanto puntos como intensidad defensiva. El “aurinegro” lograba achicar en el final y ponerse a 5 para darle algo de incertidumbre al encuentro.
Finalmente fue por 6 la victoria de Urunday que se mete en semifinales y enfrentará a Nacional.

Autor: Gastón Muiñoz

gaston.m@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario