Barrida universitaria

Urunday Universitario dio la primer y gran sorpresa de los playoffs al eliminar a Malvín. Con un buen cierre de juego y luego de remontar 17 puntos, ganó 63 a 62 y se metió en semifinales.

Parciales: 16-18, 10-14, 18-17 y 19-13.

No es lo habitual, pero el número 8 eliminó al número 1. Con el 0-2 en contra Malvín pudo poner en cancha a Mazzarino y Santiso, sin estar ni cerca en cuanto a lo físico y notoriamente doloridos ambos jugadores mostraron compromiso.

Fue un primer cuarto muy parejo donde Malvín pudo rotar temprano el plantel y repartir el goleo.
Lo mejor de Urunday pasó por el juego alto-bajo entre Delgado y Jackson.

Malvín logró contener defensivamente a Medina y Álvarez con un buen sistema de ayudas. Paul aportó en ataque y el equipo manejó una ventaja de ocho puntos durante varios pasajes en el cuarto.

Lo mejor de Malvín pasó en los primeros seis minutos del tercer cuarto. Cabot fue importante en ataque, con libres y triples. Kiril y Paul acompañaron para sacar la máxima de 17 puntos.
Urunday ajustó en defensa, recuperó pelotas y con rompimientos de Medina y Álvarez más el juego interno de Jackson cerró mejor el cuarto, con un 16-4 que cambió el trámite.

Con triples de Santiso y Paul, Malvín abrió ventaja de 10 puntos en el inicio del último cuarto, sin embargo el equipo fue perdiendo volumen de juego y comenzó a pasar factura lo físico en Santiso y Mazzarino. Además Paul se comprometió con faltas y terminó saliendo de la cancha.
Urunday trajo el partido, Jackson lastimó en la pintura y tanto Álvarez como Medina sacaron muchas faltas y fueron a la línea. El partido se igualó primero y luego se dio vuelta.
Álvarez fue clave en el cierre con un doble y dos libres para pasar 63-61 a pocos segundos del final. Malvín falló situaciones pero tuvo dos libres en manos de Santiso para igualar a falta de dos segundos.
Santiso metió el primero, erró el segundo y el rebote ofensivo terminó en un cachetazo errado por Wachsmann.

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario