Bolso de ilusiones

Nacional derrotó de principio a fin a Aguada en cifras de 85 a 72 y demostró que pese a la dura baja de su extranjero Morrison, está para dar pelea. Emilio Taboada se estrenó con la camiseta tricolor con un auspicioso debut e ilusiona al tricolor con romper la barrera de estos últimos años y colocarse en la final.

Parciales: 25-16; 19-19; 24-17; 17-20 

El tricolor arrancó mejor el partido jugando con intensidad y marcando el ritmo del partido. Moglia cerró un muy buen primer cuarto y Hatila aprovechando las ventajas en el poste bajo con los picks and roll que le jugaban muy bien los perimetrales. Aguada volvió a sufrir en el arranque, al igual que el partido anterior y tuvo muy malos números en los 6.75 metros y el primer chico se iba con 9 de ventaja para Nacional (25 -16).

El segundo cuarto iba a arrancar con la misma tónica. El tricolor plantó una zona, aprovecho para correr, aprovechando los errores que cometía Aguada para abrir 15 de renta.  Desde ese momento el rojiverdeencontró su mejor momento en el partido y llegó a colocarse a 5 con un Bavosi que fue el mejor de Aguada anotando y haciendo jugar a Roberts y a Thorthon quien también aportaba en la defensa sobre los grandes del tricolor, pero sobre el final del cuarto Nacional aprovechó nuevamente las imprecisiones y las pérdidas del equipo aguatero y con corridas de cancha de Moglia y con un Mitchell que tuvo su mejor momento en el partido e incluso en lo que va de la serie para volver a tomar 9 de renta e irse al descanso largo arriba 44 a 35.

Tras el descanso el tricolor seguía mejor, fluía en ataque y hacía pesar las tablas, sobre todo en los rebotes ofensivos, Mitchell se empezaba a transformar en figura, luego también iba a aparecer Emilio Taboada que si bien era su primer partido con el tricolor y apenas conocía a sus compañeros puso puntos claves para agrandar aún más la ventaja tricolor, ante un Aguada que sufría el partido y no encontraba en sus figuras soluciones, salvo apariciones aisladas de Thornton ante un escaso juego colectivo. 

El último cuarto siguió con la dinámica que tuvo todo el partido. Nacional siguió siendo dominador pese a pequeñas reacciones del aguatero, que encontró un par de triples para acortar la ventaja, pero el tricolor supo cerrar el juego con la jerarquía de Carlos Cabezas y llevarse el punto para poner 2 a 2 la serie.

Nacional repartió el goleo y tuvo a 5 de sus jugadores por encima del doble dígito, mostró un gran juego colectivo. Zylberstein rotó muy bien el plantel y el equipo le respondió. Aguada jugó muy mal, y a diferencia del otro día tuvo muy malos números desde el perímetro (5-28 en triples).

El juego 5 y definitivo irá el próximo martes.

Autor: Bryan Rzeszytkowski

brian.rezy@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario