Buttler logró su salida

La NBA sigue en movimiento con basketball del más alto vuelo, rachas excelentes, otras muy malas y los primeros movimientos de mercado en una temporada 18/19 que promete mucho.

Trade

Minnesota Timberwolves y Philadelfia 76ers hicieron un intercambio rimbombante para solucionar la situación de Jimmy Butler. El escolta/alero de 29 años había solicitado el traspaso en el período de pretemporada. Los Wolves se negaron a hacerlo con un precio significativamente alto, ya que Butler estará libre en 2019, pero Sixers apostó por él e intentará retenerlo más allá de la próxima temporada. Jimmy Butler y Justin Patton viajan al este para formar parte de “The process” con los jóvenes Simmons y Embiid a cambio del croata Dario Saric, el triplista Robert Covington, Jerried Bayless y un pick de segunda ronda en 2022. ¿Quién ganó más con este movimiento? Seguramente Phila se lleve una superestrella comprobada para acompañar a su joven equipo más allá de la temporada regular. Pero Timberwolves refuerza varias posiciones, además de sumarle paz a la plantilla de Tom Thibodeau.

Los mejores

Toronto Raptors es hoy por hoy el mejor equipo de la NBA, cuenta con una racha de seis ganados consecutivamente para sumar un 12-1 en lo que va de temporada. Además no pierde en Canadá con un récord de 7-0. El equipo liderado por Kawhi Leonard y Kyle Lowry está desplegando un juego diferente al de la temporada pasada, con Serge Ibaka como interno titular, tiene más velocidad y es más atlético. Además cuenta con un recambio importante con Fred VanVleet, Jonas Valanciunas, CJ Miles y Og Anunoby. Es el tercer equipo más goleador con 117,9 puntos por juego y además es el octavo equipo que menos puntos recibe con 106,0 por partido.

Sorpresas varias

Existen varios puntos negativos y positivos en el arranque de temporada, algunos de ellos inesperados. Ejemplo: El mal arranque de temporada de los Cavaliers, siguen sin ganar y sin Kevin Love solo ganaron un partido de los doce que disputaron. Otros que comenzaron mal fueron los Washington Wizards con un récord 3-9. En el oeste, sorprende lo bajo que están Rockets, Pelicans y Jazz, en el puesto 12, 11 y 10 respectivamente. Lo positivo es el arranque de Grizzlies, Clippers y Kings en el oeste, todos con récord positivo. En el este, Charlotte Hornets está en récord positivo y en la quinta posición con un 7-6. Houston sorprende por su escasez ofensiva con solo 102,7 puntos por juego siendo el segundo peor del torneo. Wizards por su parte es uno de los equipos que peor defiende, recibiendo 114,1 puntos por juego.

Se acomodó

LeBron James y Los Ángeles Lakers acomodaron las piezas para empezar a pelear, la franquicia angelina ya se encuentra con récord positivo de 7-6 con tres victorias consecutivas. En los últimos diez juegos consiguieron un siete a tres a favor que ya lo ubican en puestos de pelea por playoffs.

Oklahoma City Thunder y Portland Trail Blazers también se acomodaron en la liga, y ya están en donde se especulaba en la previa del torneo.

Juegos relevantes de la próxima semana

Lunes

21:30 Pelicans vs Raptors

Martes

23:00 Rockets vs Nuggets

Miércoles

21:30 Pistons vs Raptors

00:30 Trail Blazers vs Lakers

Jueves

22:00 Warriors vs Rockets

Viernes

21:00 Raptors vs Celtics

21:00 Jazz vs Sixers

Sábado

21:00 Nuggets vs Pelicans

21:30 Jazz vs Celtics

Domingo

21:00 Warriors vs Spurs

Autor: Gonzalo García Palacio

gonzalo.garcia@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario