Pasó la segunda jornada de la Euroliga, con la disputa de nueve partidos de alto nível. Este es el resumen de la fecha.

CSKA Moscú 79 – 68 Bayern Múnich

Con un fantástico partido de Will Clyburn (15 puntos y 8 rebotes), sobre todo en el último cuarto, el vigente campeón sumó su segunda victoria en el torneo. Los alemanes, de la mano del ex NBA Greg Monroe (17 puntos y 10 rebotes), lucharon pero no les alcanzó. Mike James, otro ex NBA, no tuvo un buen desempeño (7 puntos) pero puso un triple importantísimo para cortar el intento de reacción de los bávaros en el último periodo.

Estrella Roja 68 – 56 Fenerbahce

El equipo de Belgrado sabe que desde la defensa puede lastimar a los rivales, y esto se ve perfectamente reflejado en los míseros 56 puntos anotados por el Fenerbahce. Nando de Colo (19 puntos) y Muhammed Ali (13 puntos) fueron los únicos que pudieron atacar relativamente cómodos. El resto del plantel sumó 24 puntos en total, algo inaceptable en un equipo que aspira al título. Los destacados en el equipo ganador fueron Lorenzo Brown (13 puntos y 6 asistencias) y James Gist (11 puntos y 8 rebotes).

ASVEL Villeurbanne 79 – 78 Panathinaikos

ASVEL Villeurbanne, desde el juego físico y con un inmejorable último cuarto, volvió a ganar y busca ser la revelación del torneo. Hace casi 20 años que el equipo griego no perdía ante un equipo francés, y hoy tuvo la posibilidad de alargar la racha, pero en el último segundo la bandeja de Calathes (13 puntos y 8 asistencias) no quiso entrar. Otros destacados en el Panathinaikos fueron DeShawn Thomas (22 puntos y 6 rebotes) y el ex NBA Jimmer Fredette (18 puntos). En el equipo ganador, los mejores fueron Tonye Jekiri (15 puntos y 12 rebotes) y David Lighty (18 puntos).

Real Madrid 86 – 85 Maccabi Tel Aviv

Maccabi Tel Aviv ganaba por un doble, quedaban 6 segundos en el reloj y la pelota estaba en manos de Sergio Llull. Un segundo después, una excelente cortina de Walter Tavares permitía a Jaycee Carroll (14 puntos) poner un triple agónico y sellar la victoria. Otros destacados en el equipo español fueron Jordan Mickey (16 puntos y 11 rebotes) y Facundo Campazzo (10 puntos y 4 asistencias). Por el lado del equipo israelí, los mejores fueron Scottie Wilbekin (22 puntos) y Elijah Bryant (15 puntos).

Khimki Moscú 79 – 76 Baskonia

Khimki volvió a ganar de local, y se hace fuerte en el inicio del torneo. Alexey Shved volvió a ser el goleador de su equipo con 21 puntos (a pesar de un terrible 1/8 en triples). Quienes lo acompañaron de gran manera fueron Janis Timma (18 puntos) y Jeremy Evans (17 puntos y 6 rebotes). Del otro lado, el equipo dirigido por Perasović peleó hasta el final, e incluso podría haber ganado si no fuera por el pésimo 18/33 en tiros libres. El destacado fue Tornike Shengelia (18 puntos y 10 rebotes), y acompañó con un buen partido el argentino Luca Vildoza (10 puntos).

Zenit San Petersburgo 63 – 87 Barcelona

El partido fue parejo hasta el último cuarto, que comenzó con un 56 – 59 a favor del Barcelona. ¿Qué pasó después? Un arrollador periodo de los españoles, que con un parcial final de 7 – 28 consiguieron la segunda victoria en el torneo. Los destacados fueron Kyle Kuric (24 puntos) y el ex NBA Nikola Mirotic (17 puntos y 10 rebotes). En el equipo local los mejores fueron Yevgueni Vóronov (10 puntos) y Colton Iverson (9 puntos y 8 rebotes).

Anadolu Efes 106 – 105 ALBA Berlín

En tiempo suplementario, el Anadolu Efes venció al ALBA Berlín que demostró un buen trabajo colectivo. En el equipo ganador los mejores fueron los dos bases Vasilije Micić (23 puntos y 13 asistencias) y Shane Larkin (26 puntos y 5 asistencias). En el equipo alemán seis jugadores terminaron con más de 10 puntos, donde el destacado fue Rokas Giedraitis (21 puntos y 6 rebotes).

Anadolu Efes

Olympiacos 89 – 63 Valencia Basket

Los griegos necesitaban ganar para levantarse de la derrota de la fecha anterior, y lo consiguieron de punta a punta ante un Valencia que nunca encontró el juego. Tuvieron un gran partido Vasileios Spanoulis (17 puntos) y Nikola Milutinov (17 puntos y 14 rebotes). Del otro lado, destacar a alguien sería faltar a la verdad. A lo sumo podría intentarse ver quién tuvo un partido menos malo. El equipo español empezó el torneo perdiendo por 25 puntos, y hoy volvió a caer por 26 de diferencia. En 80 minutos de competición nunca han estado por delante en el marcador, y si no se da algún cambio a nivel de cuerpo técnico o plantilla van a seguir sufriendo en las jornadas que vienen.

Olimpia Milano 85 – 81 Zalgiris Kaunas

Los italianos empezaron el partido de la mejor manera posible, con un parcial de 23 – 7 en los primeros 10 minutos. El resto del partido fue parejo, con altibajos en ambos equipos. Finalmente, el Olimpia Milano sumó su primera victoria en el torneo, mientras que el Zalgiris sumó su segunda derrota. Los mejores fueron Sergio Rodríguez (17 puntos y 6 asistencias) y Jeff Brooks (14 puntos). El argentino tuvo un partido correcto Luis Scola (11 puntos y 4 rebotes). En el equipo lituano el destacado fue Thomas Walkup (19 puntos).

Autor: Mateo Scarabino

mateo.scarabino@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario