Con los pibes del club

Sayago le ganó un punto clave a Danubio para salir de abajo.
Por el momento de ambos y el lugar en la tabla, el choque tenía un valor y una trascendencia especial.

Parciales: 18-29, 29-21, 24-17, 20-33. Final 91-100.

El escalofriante golpe del “Bola” Silvarrey sacudió el arranque del juego, y fue el “Lalo” Fernández quien aprovechó su chance con 5 puntos de entrada para liderar junto con Riauka la primera ventaja de Sayago de 11-2 para forzar el tiempo de Guido Fernández; los de Díaz siguieron cargando adentro con Lemos aprovechando su mayor tamaño, mientras Danubio con pocas ideas y algún triple se arrimaba, pero un cierre excelente de Lemos puso el 29-18 al primer cuarto.

Santiago Fernández entró con muchas ganas y fue importante para el franjeado que salió mejor al segundo, creciendo atrás, con muchos triples y un poco más de presencia de Wilkerson adentro para ponerse a dos puntos; pero un oportunísimo ingreso de Bonet le dio aire a los de Ariel y La Vía, aunque entre Nicoletti y Howard Wilkerson volvieron a arrimar a los de la Curva, en 50-47 para terminar una primera mitad en la que ambos equipos sorprendieron con su alto porcentaje de acierto.

En el complemento se apagaron un poco los ataques, pero la franja siguió mejor con el empuje de Nicoletti, mostrándose más duro y convencido para las divididas, aunque empezó a sentir el cansancio por su escasa rotación siguió mejor atacando el aro ante un Riauka que había bajado mucho su nivel y le convertían todos (10 de Wilkerson en el tercero); Danubio se fue al último descanso ganando 71-67.

Riauka creció atrás y el Bola con triples, más Arrillaga anotando sus puntitos le devolvieron el liderazgo a Sayago aprovechando la sequía danubiana para abrir rápidamente 12 de ventaja aún con cinco minutos por jugar.  Nicoletti jamás se rinde, siguió dando todo y contagiando a sus compañeros hasta el final aunque no fue suficiente, y con bombas de Brian Silva. Sayago terminó cerrando el juego 100-91, gracias a un parcial lapidario de 33-20 en el último.

Victoria importantísima de los de Díaz, mientras Danubio vuelve a caer sin mostrar su mejor versión.

El destacado del encuentro fue el pibe Lemos anotó 24 puntos con un 11/14 de campo ante una defensa que nunca supo contenerlo.

Autor: Matías Delgado

matias.delgado@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario