Cumplió y avanzó

Olimpia venció a Capitol 103-85 y se metió las semifinales de la liga después de mucho tiempo sin poder lograrlo. El conjunto de Colón marcó la diferencia en el tercer cuarto que fue lo que terminó dándole la clasificación. La serie terminó 2-1 a favor de Olimpia.

Parciales: 23-24, 24-26, 28-11 y 28-24.

Ambos arrancaron el partido sabiendo que no había mañana que la derrota los despedía del torneo.
El equipo de prado a pesar de la derrota y eliminación hizo un gran torneo y tuvo a grandes figuras como Danridge, Harrison, Thomas, Barriola y Zanotta.

Capitol comenzó el primer cuarto a toda máquina con un 11-5, con los goleos de Thomas, Barriola y Harrison.
Luego Olimpia respondió rápido con un parcial de 8-0,para pasar en el trámite 13-11.
Capitol con el aporte colectivo de Danridge, Barriola y Zanotta sacó la máxima de 9 puntos con un parcial de 11-0, 22-13.
Fue un cuarto donde ambos equipos hicieron parciales, dos de los de Colón y dos de el conjunto del Prado.

El segundo cuarto empezó con un ida y vuelta entre ambos y el score estuvo muy parejo.
El equipo de Colón con las intervenciones de Riauka, Dogliotti y García comenzó el cuarto con un parcial de 11-7 y sacó la máxima de cuatro puntos, 34-30 y obligó a Cal a pedir minuto.
Pero después Capitol reaccionó con los aportes de sus extranjeros y Miguel Barriola para pasar al frente 49-47 y obligó a Jauri a pedir minuto para armar la última jugada del cuarto cosa que no dio resultado por qué no convirtió y los del Prado tuvieron dos libres a mano del extranjero Harrison y sacó 3 puntos 50-47
Capitol se fue al descanso con tres puntos de ventaja 50-47.
Fue un cuarto muy goleado y no se sacaron diferencia. Gran aporte colectivo de Dogliotti desde la banca.

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 14-6 a favor de Olimpia con los aportes de Riauka, Hogan y Phillips y sacó una diferencia de cinco puntos, 61-56 y obligó a Cal a pedir tiempo muerto por qué el equipo no reaccionaba.
Después del minuto pedido por el entrenador de Capitol el conjunto de Colón siguió de largo y sacó ventaja de 7 puntos 63-56.
Olimpia siguió sacando más diferencia con los aportes y tantos de Agarbado, Phillips y Riauka y tuvo la máxima de 14 puntos 75-61 y arrancó el último cuarto con buena ventaja.
Los de Colón colocaron un parcial de 28-11 en el cuarto para llevarse el 3/4 con una ventaja de 14 puntos 75-61.

El último cuarto comenzó con Olimpia manteniendo la ventaja sin cambiar en nada lo del final del tercer cuarto.
Capitol llegó a colocarse a nueve puntos 86-77 pero no le alcanzó para llevarse la victoria
A falta de 3:40 para el final un triple de Brian García terminó con la ilusión del equipo del Prado con llevarse la victoria y clasificación y sacó una ventaja de 14 puntos 91-77. Cal pidió minuto para conseguir el milagro que era llevarse la victoria pero no logró conseguirlo ya que el equipo quedó apagado.

Olimpia fue más en la segunda parte y terminó llevándose la victoria que necesitaba para meterse entre los 4 mejores.

Autor: Matías Torres

mati.torres@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario