Urunday le ganó al actual campeón de la LUB Malvín 79-73 y puso la serie 1 a 1. El estudioso que venía de hacerle partido a Malvín en el primer encuentro, tuvo su revancha y se quedó con el segundo punto. Un enorme Kyle Lamonte que terminó con 27 puntos y Mauro Zubiaurre que viene creciendo partido a partido fueron claves para la victoria del equipo del Prado. Ahora los equipos volverán a enfrentarse el próximo viernes en una nueva fecha de esta semifinal.

Por cuartos: 17-19, 24-14, 25-12 y 26-15.

El encuentro tuvo un primer cuarto parejo con buenos minutos de Dejuan Blair, una de las últimas incorporaciones de Malvín que parece afianzarse en el equipo. Urunday se durmió un poco en defensa y el playero lo aprovechó bien. En el segundo parcial el equipo estudioso dio vuelta el trámite (24-14) con buenas actuaciones de Zubiaurre y Tyrone Lee y sacó la máxima de siete puntos faltando seis minutos para el final del primer tiempo. Sobre el final apareció Lamonte que supo complicar a Malvín en los primeros 20 minutos, recuperando la pelota en la última ofensiva y convirtiendo para su equipo sobre la chicharra para irse al descanso 41-33 arriba.

En el arranque del complemento el playero cambió la defensa y tuvo un mejor manejo de pelota. El equipo del Prado se complicó y necesitaba de Taboada que parecía entreverado en el partido. Finalmente los dirigidos por Da Prá lograron revertir un mal tercer cuarto. En el último parcial Lamonte salió a bancar al equipo, Taboada encontró el gol y Urunday se llevó un triunfo más que meritorio para empatar la serie.

El goleador del partido fue Lamonte con 27 puntos, Lee finalizó con 19 puntos y 10 rebotes y Zubiaurre con 12 puntos. En Malvín lo mejor fue Blair con 14 puntos, y Hatila Passos con 11 puntos y 13 rebotes.

Estadistícas: https://www.fibalivestats.com/u/FUBB/1138542/

Autor: Mariana Telfeyan

mariana.telfeyan@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario