img de archivo

Atenas y Nacional se enfrentaron por la fecha 12 de la Liga Uruguaya de Basketball. Fue victoria para la visita en alargue por 108 a 105, en un partido muy parejo y reñido.

Parciales: 26-25, 15-18, 23-21, 26-26 y 18-15.

El primer cuarto fue apretado, con un Atenas que a pesar de estar con un extranjero de menos (Isaiah Lewis abandonó el club por decisión propia), se mostró muy ordenado en ataque y muy sólido en defensa. Nacional igualmente dañó con Hatila abajo de la tabla y con algunos aportes de Romero.

Para los segundos diez minutos, ingresó de manera excelente Luciano Planells en las alas negras, que no solo aportó en puntos sino que le dio otro juego al equipo. Morrison fue clave en este cuarto para que las alas negras no se alejaran. Se puso el equipo al hombro y embocó algunos triples con marca encima cuando salía de la cortina.

El tercer cuarto fue muy parejo, con un Atenas que se encontró arriba en el score durante buena cantidad de minutos, pero Nacional acortó la ventaja de la mano de Morrison y Austin. Daniel Dingle jugó un partido increíble. El foráneo, de excelente rendimiento en esta Liga, le dio garra a Atenas, reboteó y anotó triples.

El último chico fue realmente infartante. Atenas lo jugó bien, pero sufrió con alguna falta técnica de más que se hizo cobrar (incluso del director técnico Luis Alonso). A falta de 1 minuto para el final, las alas negras estaban arriba por 6 puntos en el marcador, pero Austin colocó dos triplazos para empatar el encuentro. En la última jugada, Catalá penetró el aro y recibió una clara falta que no fue percibida por los árbitros.

Se fueron al alargue con igualdad en 90 puntos. Los cinco minutos de agregado fueron de dominio tricolor. Lograron sacar hasta siete puntos de ventaja, pero Atenas con una racha de tres triples acompañada de fouls para forzar los libres rápidos de Nacional, pudo tener la última bola en sus manos con dos puntos de desventaja en el score. Mayora encaró el aro y le cometieron falta. Erró el primer libre (ya había errado dos anteriormente, y a estos se le suman otros dos de Planells), y convirtió el segundo. Atenas cortó rápidamente y llevó a Marcel Souberbielle a la línea. Marró el primero y embocó el segundo, y la pelota le quedó al local a falta de 1,8 segundos. Meira recibió, tiró de cancha a cancha, y la pelota pegó en la tabla, en el aro, en la tabla nuevamente y salió despedida afuera.
Fue un final espectacular que terminó con victoria visitante.
El jugador del partido sale del ganador, pero vaya una mención especial para Daniel Dingle, que cerró el partido con 25 puntos y fue clave en Atenas.
Jugador del partido: Dominique Morrison (39 min/ 22 pts/ 6 reb/ 6 asis).

Autor: Esteban Valverde

esteban.valverde@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario