El mes de Indiana

Semana nueve de la NBA que sigue confirmando varios favoritos y afianzando a otros equipos. Los protagonistas están muy parejos y hay pocos partidos de diferencia entre los candidatos a pelear el título que a está altura de la liga son: Toronto Raptors, Golden State Warriors, Denver Nuggets, Milwaukee Bucks, Indiana Pacers, Boston Celtics y Oklahoma City Thunder.

Diciembre Pacers

El equipo de Nate McMillan está cumpliendo con creces en esta temporada de la NBA, se encuentra tercero en el este con un récord de 20-10, pero en Diciembre acumula una racha de siete partidos invicto (solo perdió ante Kings el 2/12). Es por el segundo mejor equipo defensivo de la liga y el mejor de su conferencia, recibiendo solo 102,4 puntos por partido. Su gran campaña se debe básicamente a su sólida plantilla, ya que no pudo contar por un tiempo con su jugador franquicia, Victor Oladipo por una lesión en su rodilla. A pesar de ello, Indiana cuenta con grandes nombres funcionales al equipo como Thaddeus Young, Myles Turner, Bojan Bogdanovic, Domantas Sabonis y Tyreke Evans. Profundidad en la plantilla que lo invita a soñar a ganar el este y alcanzar las finales de la NBA, su mayor logro en la liga (lo hizo en el 2000 ante Lakers).

La defensa es la clave

Los equipos que están luchando en la cima por ingresar a playoffs están allí por marcar diferencias en su propio campo. Oklahoma City, Indiana Pacers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies y Toronto Raptors son los siete primeros en “Defense Rating”. OKC es el equipo que más progresión a mostrado en este rubro, y pese a no contar aún con Andre Roberson el mejor defensor de su plantilla. Los Thunder lideran la tabla defensiva y son el equipo que más balones roba en promedio por juego. Los Bucks hacen diferencia en los rebotes, capturando 40,2 por partido en promedio. Sin duda la clave está en la defensa para mantenerse arriba en la clasificación.

Mágicos momentos mexicanos.

La NBA estuvo de visita en tierras mexicanas para disputar el tradicional “NBA en México”. Orlando Magic, Chicago Bulls y Utah Jazz fueron los encargados de jugar el partido número 27 y 28 en los Estados Unidos de México. El primero fue victoria de los Magic ante Bulls por 97 a 91 y la zaga continúo de muy buena manera para los de Florida que vencieron a Utah Jazz por 96 a 89. El equipo de Steve Clifford está octavo en el este con récord negativo de 14-15, pero busca posicionarse en una conferencia que está más accesible que otros años, aprovechando las elecciones que ha tenido en los últimos drafts.

Nuevo trade

Finalmente se cerró el traspaso de Trevor Ariza a los Washington Wizards, el alero que militaba en Suns fue traspasado a la franquicia de la capital estadounidense a cambio de Kelly Oubre Jr y Austin Rivers. Horas antes se había caído un acuerdo que involucraba a una tercera franquicia en la negociación, Memphis Grizzlies. Finalmente esto no se dio y el equipo de Scott Brooks suma un jugador defensivo a su plantilla, que sufre en la liga con un récord nefasto de 12-18, siendo uno de los peores equipos en el rubro defensa.

Próxima semana de la NBA, previa de los juegos de Navidad.

Lunes

21:00 Bucks vs Pistons

00:30 Grizzlies vs Warriors

Martes

23:00 Mavericks vs Nuggets

Miércoles

21:30 Pacers vs Raptors

22:00 Pelicans vs Bucks

00:00 OKC vs Kings

Jueves

00:30 Mavericks vs Clippers

Viernes

22:00 Bucks vs Celtics

00:30 Pelicans vs Lakers

Sábado

19:00 Nuggets vs Clippers

21:30 Raptors vs Sixers

22:30 Mavericks vs Warriors

Domingo

22:30 Clippers vs Warriors

23:30 Grizzlies vs Lakers

Autor: Gonzalo García Palacio

gonzalo.garcia@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario