5x5Basket | Portal de Basket local e internacional/LUB /El Misionero volvió a la victoria

El Misionero volvió a la victoria

Goes se recuperó y consiguió un gran triunfo como visitante ante Urunday Universitario. Con la ausencia de un extranjero, ganó 91-89.

Parciales: 23-16, 19-28, 22-17 y 27-28.

El partido empezó parejo, con ambos equipos tirando mal desde el triple. La defensa de Osimani sobre Shaquille Johnson no le permitió desnivelar en los primeros minutos del juego.
Mientras tanto, Goes anotó mucho desde la pintura, a través de Forte principalmente. Sobre el final, el equipo visitante sacó la máxima diferencia hasta ese momento con un parcial de 9-0, para terminar el primer cuarto ganando 23-16.

El segundo cuarto

Empezó con un triple de Wohlwend, que lo ayudó a crecer en confianza y asumir más en ofensiva.
Recién a los tres minutos Urunday pudo anotar su primer triple en el partido, de la mano del extranjero Johnson.
El estudioso empezó a defender en zona, y un par de ofensivas consecutivas posteando a Gonzalo Álvarez sobre la marca de Fernando Martínez le permitieron reaccionar y ponerse en partido.
Cuando todo parecía estar bien en los dirigidos por Da Prá, se dio una situación insólita entre dos de sus jugadores. Un empujón de Johnson a Gonzalo Álvarez, que reaccionó verbalmente, y que no se entendió del todo el motivo. Luego de que ambos jugadores fueron separados, el técnico resolvió sacar al extranjero y sentarlo en el banco. Shaquille protestó sacándose la camiseta y yéndose al vestuario, evidenciando su molestia hacia la decisión de su director técnico.
A partir de esta situación tensa, y sin Shaquille en cancha, Urunday se vio obligado a pasar más la pelota y buscar distintas opciones en ataque, lo que le permitió cerrar el primer tiempo arriba en el marcador por 44-42.


En el entretiempo, Shaquille Johnson le pidió disculpas a sus compañeros y al cuerpo técnico, y volvió a estar en cancha para el tercer cuarto. En los primeros minutos, varios triples de Wohlwend lastimaron la defensa del equipo loca. Ambos equipos se cargaron rápido de faltas, lo que hizo que el partido se tornara lento y trabado. Un triple de Osimani sobre el final permitió a Goes abrir diferencia e irse al descanso 64-61.

El que mejoró en el último cuarto fue Fernando Martínez, asumiendo las ofensivas y jugando desde el rompimiento y las descargas para Karachi Edo y Cameron Forte. Del otro lado, todas las ofensivas pasaron por las manos de Shaquille Johnson, que siguió anotando con muy buena efectividad.
Los 10 minutos fueron lentos, con faltas de un lado y del otro, que hicieron que se perdiera la dinámica del partido. A falta de 1:30, el equipo local sacó cuatro puntos de diferencia. Un error no forzado de Urunday, que regaló una pelota, permitió a Goes acercarse en el partido.
A falta de 35 segundos, Shaquille Johnson fue el encargado de decidir la ofensiva que podía cerrar el partido, ya que su equipo ganaba por un punto. Gonzalo Álvarez tuvo el tiro luego de la asistencia del extranjero, pero no logró anotar, y en la descarga Goes encontró un doble con falta incluida de Karachi Edo luego de un rebote ofensivo. A cuatro segundos del cierre, Urunday encontró a Feeley posteado, que intentó empatar el partido pero no lo consiguió.
La gente de Goes festejó el triunfo por 91-89 y ovacionó al equipo, que otra vez demostró valor, esta vez ganando sin Martín Aguilera y sin el extranjero Mojica luego de ser cortado.

Los destacados

Cameron Forte (22 puntos) y Santiago Wohlwend (21 puntos), con una mención especial para el “enano” Martínez en el día de su cumpleaños, que otra vez aportó muchísimo desde su experiencia. En Urunday Universitario, se destacó Shaquille Johnson (37 puntos).

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Autor: Mateo Scarabino

mateo.scarabino@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario