El niño maravilla

Nueva semana NBA con varias novedades y el regreso de equipos al lugar que les corresponde en la temporada regular. También hubo movimientos de mercado, récords y actuaciones sensacionales de jugadores con presente y futuro en la liga más poderosa del mundo.

“ROY” Doncic

El novato esloveno sigue demostrando que lo hicieron a medida del deporte más espectacular del mundo. El número tres del draft de 2018, múltiple campeón europeo con el Real Madrid y su selección, y ahora figura indiscutida en los Dallas Mavericks está teniendo una temporada con números para llevarse el premio al Rookie del año. Con 19 años, Doncic promedia en sus primeros 23 juegos de la NBA, 32,5 minutos por partido, 18,2 puntos por juego, un 38,4% de acierto en triples, 6,5 rebotes y 4,1 asistencias. Siendo así, el mejor de los rookies de este año en lo que va de la temporada. Los fríos números se suman a la posición sorpresiva de Dallas en la conferencia oeste, con un octavo puesto y récord positivo de 13 ganados y 11 perdidos. Además Luka Doncic acumula varios hitos y “highlights” en su corta carrera NBA. Desde los dos tapones consecutivos a LeBron James a los recientes 11 puntos consecutivos para darle la victoria a su equipo frente a Houston Rockets, un juego donde los MAVS estaban ocho puntos por debajo de su rival a falta de tres minutos y que culminó con victoria de Mavericks por 107 a 104. Luka Doncic candidato firme a ser el mejor novato de la temporada.

Donde debe estar

Steph Curry volvió a pisar la pista y con su regreso volvieron los Golden State Warriors a la cima del oeste. Vuelta con derrota ante Pistons en la semana pasada, pero esta semana ganó los tres partidos que le tocó enfrentar, Atlanta Hawks (128-111) con 30 puntos de Curry, Cleveland Cavaliers (129-105) 42 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, y Milkaukee Bucks (105-95) con 20 puntos para el base de Golden State. Curry se ubica segundo en puntos promedios con 29,6 por partido. Mientras que Warriors se ubica primero en el oeste con 18 victorias y nueve derrotas.

Escalada y un récord espantoso

Boston Celtics viene subiendo peldaños en la conferencia oeste. El equipo de Brad Stevens aún no encuentra la regularidad del juego que tuvo en la pasada temporada, pero poco a poco empieza a afinar las piezas para conseguir el objetivo de ganar su conferencia. Racha de cinco victorias consecutivas para los Celtics en las últimas dos semanas para ponerse quintos en el este, con récord 15-10.

Una de las victorias de esta semana fue ante Chicago Bulls por 133 a 77, 56 puntos de diferencia entre ambos equipos lo que significó una marca negativa en los Toros de Chicago que nunca habían caído ante nadie por tantos puntos (53 en 2001 ante Minnesota), pero también fue récord positivo para Celtics que lograron su mejor diferencia en el score ante un rival (51 en 1962 ante Philadelphia Warriors). Esta derrota significó que se generara una reunión con los jugadores de los Bulls, que no logran revertir su mala temporada, incluso cobrándose esta semana la cabeza de su coach Fred Hoiberg, contratando como entrenador principal a Jim Boylen que ya se comió una paliza histórica ante Boston.

Se reconstruyen desde abajo

Dos equipos buscan reconstruirse desde los escombros, Phoenix Suns viene de un proceso de varias temporadas con malas campañas para rearmar el equipo con jóvenes promesas. Este año sumaron al número uno del draft, DeAndre Ayton pero parece no alcanzarle para lograr mejores resultados. Récord de 4-22 en el oeste, siendo el único equipo que no compite en la conferencia, además de ser el peor equipo de la NBA.

Los Cavs por su parte iniciaron su reconstrucción con un flojo arranque de temporada, y varios movimientos en la plantilla. A la salida de Kyle Korver se le suma la de George Hill, el base defensivo fue traspasado a los Milwaukee Bucks a cambio de Matthew Dellavedova, John Henson y una primera ronda y segunda ronda del draft, los Cavaliers tienen récord de 6-20 y se especula que ya están ejerciendo el tanking. El objetivo del próximo año es elegir en el draft a Zion Williamson.

Próximos partidos

Lunes

21:00 Pistons vs Sixers

21:30 Pelicans vs Celtics

23:00 Grizzlies vs Nuggets

Martes

22:00 Trail Blazers vs Rockets

00:30 Raptors vs Clippers

Miércoles

21:00 Bucks vs Pacers

00:30 Raptors vs Warriors

Jueves

22:00 Lakers vs Rockets

Viernes

21:30 Pacers vs Sixers

00:00 OKC vs Nuggets

00:00 Raptors vs Trail Blazers

Sábado

21:00 Celtics vs Pistons

22:00 Rockets vs Grizzlies

23:00 Clippers vs OKC

Domingo

22:00 Raptors vs Nuggets

Autor: Gonzalo García Palacio

gonzalo.garcia@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario