El rojo finalista

El tercer partido de semifinales entre Urunday Universitario y Trouville fue jugado en el Antel Arena y dio comienzo a las 21:30 hs. El partido finalizó 75 a 59 ganando Trouville. Ahora espera por Aguada o Nacional para jugar su tercera final de la Liga Uruguaya de Basketball.

El estudioso salió a la cancha con Álvarez, Delgado, Jackson, Morena y Medina; mientras que Trouville arrancó con Marotta, Mariani, Mainoldi, Tintorelli y Soto.
El primer tanto del partido fue para Trouville, una bandeja del argentino Damián Tintorelli al minuto de juego.
En el comienzo del primer cuarto Urunday Universitario tuvo el dominio, luego, promediando la mitad del cuarto, Trouville se puso en partido y llegó a adelantarse en el marcador.
Faltando 6 minutos para el final, el estudioso ya se encontraba condicionado con 5 faltas colectivas.
Con 2 triples seguidos de Iglesias al final del cuarto, Trouville pudo sacar una pequeña diferencia de 5 puntos.
Los primeros 10 minutos finalizaron 21 a 16 ganando trouville.

El segundo cuarto también comenzó con un score bajo.
Al minuto y medio, con un doble de Alex López, la T sacó 11 puntos de ventaja, la máxima diferencia hasta el momento.
A los 5 minutos de este segundo cuarto ya el rojo de pocitos había sacado una diferencia de 16 puntos. Tuvo un parcial de 14 a 3 en 6 minutos de juego. Al conjunto dirigido técnicamente por Da Prá le costaron mucho las ofensivas, ya que Trouville supo como tapar a sus mejores fichas y dejarlos sin movimientos; mientras que en la defensa le costó bastante marcar a los jugadores de la T.
Hacia los últimos minutos del cuarto, Urunday pudo descontar algunos puntos con algunos triples de Mateo Suarez, entre otros y ponerse 8 por debajo en el tanteador.
El jugador mas destacado de Urunday en estos primeros 2 cuartos fue Corbin Jackson, que finalizó con 7 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Del otro lado, el mejor jugador fue Leonardo Mainoldi, que se fue al descanso con 6 puntos y 5 rebotes; igualmente los puntos, en ambos conjuntos fueron repartidos en todo el equipo.
El primer tiempo terminó 41 a 33 ganando Trouville.

Al comienzo del tercer cuarto, Urunday se hizo mas fuerte en defensa y en ataque, con Gonzalo Álvarez y Mateo Suarez a la cabeza, hizo el esfuerzo para poder volver a ponerse en partido nuevamente.
A los 4 minutos de este tercer cuarto, el estudioso se había puesto a 7 puntos, igualmente, cada espacio mínimo que tenia Trouville para ampliar la diferencia lo aprovechaba.
Urunday Universitario se comenzó a apurar en los ataques, pelotas perdidas y muchos tiros mal tomados en la mayoría triples, lo que los fue alejando de pasar en el score; además la T, con sus jugadores de experiencia supo como mover la pelota y manejar estos momentos.
Hacia los últimos minutos del cuarto, un triple de Delgado y un doble de Jackson puso al estudioso a un triple.
El cuarto terminó 53 a 50 ganando Trouville.

En los primeros 3 minutos y medio del ultimo cuarto, Trouville nuevamente amplió la ventaja a 10 puntos.
Promediando los 5 minutos, se comenzó a quebrar el juego, gran cuarto de Federico Mariani y Leonardo Mainoldi que permitió al equipo de German Fernández seguir sacando cada vez mas ventaja e irse mas lejos en el marcador.
Manuel Mayora no tuvo uno de sus mejores partidos, pero en los últimos minutos de este cuarto fue esencial, ya que convirtió 2 triples y un dobla casi seguidos, lo que hizo que Trouville se vaya 15 puntos arriba.
En los últimos minutos, por el apuro de acortar diferencia y el nerviosismo del momento, Urunday tuvo varios errores seguidos. El goleador del partido fue el argentino Federico Mariani con 19 puntos.
El partido finalizó 75 a 59 ganando Trouville. Ahora espera por Aguada o Nacional para jugar su cuarta final de la Liga Uruguaya de Basketball.

Autor: Lautaro Garcia

lautaro.garcia@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario