5x5Basket | Portal de Basket local e internacional/LUB /“En ningún momento nos volvimos locos”

“En ningún momento nos volvimos locos”

Luego de un gran partido suyo con 18 puntos y 77% en tiros de cancha, el base titular de Goes, Joaquin Osimani nos regaló unos minutos y habló con nosotros.  

Su opinión del juego “Fue un partido duro, lo veníamos llevando bien, pero Atenas tiene un potencial ofensivo fuerte, es de los equipos que anota más en el torneo, y bueno es algo que tenemos que achacarnos y mejorar para lo que viene, nos desconcentramos atrás y no supimos definir bien adelante. Pero creo que una vez que pedimos tiempo, cuando se pusieron a 3, ajustamos. Y eso es lo que tiene este equipo, somos un equipo con experiencia y en esos momentos en vez de ponerse loco, se puso tranquilo y supimos dónde poner la pelota”

El aporte de Cameron Forte “Sobre todo en la parte ofensiva, pero nosotros no nos tenemos que olvidar que nuestra identidad es la defensa. Cuando nosotros estamos muy agresivos atrás y defendemos duro somos un equipo muy peligroso. Sí nos da respiro por momentos, cuando nos quedamos secos de goles en el poste bajo, él tiene muchas armas. Pero nosotros vamos a ganar a los equipos cuando estemos muy bien atrás y hoy la verdad lo sacamos porque creo que jugamos bien y tuvimos gol, pero no podemos dejar que un equipo nos meta 89 puntos, tenemos que defender”

Que cambio para pasar de un 0-3 a un 5-0 “Actitudinal, rebeldía, persistencia, creo que en ningún momento nos volvimos locos. Obviamente sentimos esa presión y esa ansiedad de querer ganar porque habíamos trabajado para no arrancar 0-3. También hubo contratiempos, no es normal, y estoy totalmente de acuerdo con la directiva, nos quedamos con 2 extranjeros. Y bueno creo que eso por accidente nos terminó haciendo más fuerte porque nos sacó más actitud y nos descubrió la identidad nuestra que es la defensa. Nos hizo unirnos más y eso nos hizo mucho más fuertes. A veces pasan cosas malas en la vida y termina resultando”

“En la primera pelota hago un reversible, piso a Mayora y se me torció el tobillo. Quería mantenerlo caliente, quería jugar y ahora veremos cómo evoluciona” al verlo caminar con dificultad en gran parte del partido, le consultamos si fue algo del juego o si ya venía con molestias. 

“Tremendo, es increíble. Tenemos que aprovecharlo, es una amenaza, capaz no tiene tanto gol externo, pero eso hace que abra la cancha porque el jugador de él tiene que quedarse pegado porque si lo suelta sabe que le podemos tirar la pelota arriba que la define” Karachi Edo y su gran capacidad atlética para saltar y para hundirla también. 

Autor: Mario Baccaro

mario.baccaro@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario