Cuando el pasado mes de julio el mundo se enteraba del fichaje de Lebron James por Los Angeles Lakers todo eran sonrisas y pronósticos optimistas. Incluso se pensaba en una posible final de conferencia entre Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers en la que la franquicia angelina saldría victoriosa. Luego de 7 meses del fichaje de El Rey por los Lakers el clima ha cambiado de forma rotunda.

La crisis del equipo angelino comenzó cuando en el mercado de traspasos los Lakers no pudieron hacerse con Anthony Davis. Luego se sumó la lesión de Lebron, que por cierto fue la que más tiempo lo mantuvo fuera de las canchas en toda su carrera. Los resultados comenzaron a darse en contra del equipo de Los Ángeles y poco a poco fueron bajando posiciones en la conferencia oeste.

Ahora mismo los Lakers se ubican decimos en la conferencia oeste con un balance de 30 victorias y 31 derrotas, por debajo de los Sacramento King. Los de Sacramento tiene apenas una victoria más que los de Lebron (31 victorias). En el puesto 8 de la conferencia oeste están Los Angeles Clippers (posición de playoffs) con 4 victorias mas que los Lakers. Para que los de Lebron se clasifiquen a los playoffs deben de obtener 4 victorias en 21 partidos que restan de temporada regular y esperar que los Clippers pierdan al menos 4 partidos para quedar igualados. Y así luego continuar obteniendo victorias para poder escalar algunas posiciones más y así asegurar su lugar en playoffs.

Toca hablar de la situación de la plantilla en si de Lakers. James está muy solo en el equipo, es el único que está en modo playoffs, con promedios de: 26,9 pts por partido, un 51.1% en TC, 8.7 rebotes y 7.8 asistencias por partido. Luego está el joven jugador Brandon Ingram, quien hasta hace poco fue muy criticado por no cumplir con su rol en el equipo. Pero parece que Ingram ha despertado y en sus últimos 4 juegos ha anotado al menos 20 puntos, acompañados de al menos 5 rebotes.

 

 

Autor: Mateo Lorenzo

mateo.lorenzo@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario