Estira la esperanza

Urunday Universitario derrotó a Nacional 85-72 y se puso 1-2 en la serie semifinal.

En el primer cuarto Urunday empezò mejor, con màs eficacia en ataque, Nacional no encontraba gol y le costaba en los dos frentes, a final del cuarto el “bolso” se acomodó pero no le dio para alcanzar al “estudioso” que se fue por cinco puntos arriba.

En el segundo cuarto, Nacional arrancó igual que en el primero, con muchas fallas en ataque y el “estudioso” que si bien no hizo grandes cosas, supo atacar donde debìa que era en la pintura y sacò mucha ventaja, Nacional hizo 26 puntos en el primer tiempo y eso le pasó factura. Urunday se fue al descanso ganando por 11.

En el tercer cuarto Nacional cambió la cara y mejoró en ataque, de la mano de Morrison y Marcel Souberbielle supo traer el partido pero Urunday no se quedaba y también hacia lo suyo,el equipo de Da Prà se fue ganando al ultimo cuarto por ocho puntos.

En el Último cuarto parecìa que se venia la reacciòn del “bolso” pero Urunday supo reaccionar a tiempo y con el partido a su favor y jugando tranquilo con el reloj de su lado, supo sacar el cuarto adelante liquidandolo cuando faltaba màs de un minuto para terminar. Urunday ganó bien y con autoridad por 13 puntos contra el “bolso”, pero el “estudioso” no debe aflojar porque todavìa necesita ganar dos partidos seguidos para avanzar a la gran final de la Lub, si Nacional gana solo 1 ya estarà en la final.
La nota Negativa para Nacional fue la lesión de Souberbielle, que se perderá el resto del torneo.

Autor: Bruno Trabazo

bruno.trabazo@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario