En un partido marcado por las pérdidas (35 entre los dos), Corinthians fue más certero en los momentos finales y se llevó la victoria ante Defensor por 68 a 62.

Parciales: 18-16, 13-15. 18-20 y 19-11.

En el comienzo del partido se vio clara la idea del fusionado, postear a Dawson cerca del aro. Sin embargo, el norteamericano estuvo impreciso y tuvo que ser sustituido rápidamente al acumular dos faltas (ataque) en pocos minutos. Fue necesario el ingreso temprano de Bastón, que nuevamente tuvo un buen juego. Acosta manejó correctamente el ataque y Cooke pudo encestar. Mientras tanto el equipo brasileño atacó desde sus jugadores perimetrales con penetraciones y tiros de media/larga distancia. Los primeros 10 minutos finalizaron con dos puntos de diferencia para Corinthians (18-16).

El segundo cuarto continuó de la misma manera para el violeta, con Dawson cometiendo perdidas y con Bastón tomando protagonismo en ataque. Bien secundado por Cooke y De Groat en cuanto a puntos y por Acosta en la conducción. Las perdidas siguieron siendo el plato principal y el partido se hizo muy errático (6-3 en 5’). El Timao insistió en el ataque al aro, siendo agresivos y sacando ventaja en el uno contra uno.
A falta de 30”, en una transición defensiva, Eric Dawson sufrió la torcedura de su tobillo izquierdo y no pudo volver a ingresar en el resto del partido.

En el comienzo del tercer cuarto, se vio lo mejor del ataque del equipo de Ponce. Acosta supo aprovechar los buenos movimientos de sus compañeros para asistir y así llevar el control del partido. De Groat fue el factor ofensivo, demostrando toda su calidad tanto con el tiro como con sus acciones en la zona pintada.
Fuller y Pecos mantuvieron en juego a Corinthians, haciendo uso de sus habilidades con el dribiling y la velocidad para ir hacia el cesto.

En el último periodo, el conjunto de Savignani encontró facilidad para romper la primera línea de defensa y convertir puntos. Sin embargo, fallaron varios tiros al lado del aro y eso permitió a Defensor seguir con chances, las cuales no fueron aprovechadas ya que forzó varias ofensivas y en otras le faltó paciencia.
Ambos continuaron intercambiando perdidas hasta que en los últimos minutos Fuller convirtió dos triples seguidos y le puso la tapa al partido. 

Autor: Mario Baccaro

mario.baccaro@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario