Fiti no, Jayson sí

Se disputaron las semifinales de la Liga Endesa donde Barcelona derrotó sin problema a San Pablo Burgos y Baskonia en un parejo partido, dejó por el camino al local.

Barca 98 – San Pablo Burgos 84

El equipo catalán ya desde el inicio pudo demostrar su superioridad. Los de Burgos intentaban concentrarse en el juego, pero en varias oportunidades ponían más energía en enfrentar las decisiones arbitrales. Para el segundo cuarto, San Pablo pasó a defensa en zona y eso hizo que se emparejara el marcador, se fueron solamente dos abajo al finalizar el mismo (43-41). Tras el reinicio Barcelona piso el acelerador, tuvo más paciencia en ofensiva para así encontrar las ventajas y aumentar la diferencia. Joan Peñarroya intentó nuevamente con la defensa 2-3 pero en esta oportunidad no le dio solución y ya no pudo volver a meterse en partido.

Valencia Basket 73 – Baskonia 75

El equipo local arrancó mejor, repartiendo el goleo mientras que los de Vitoria dependían casi exclusivamente de Tornike Shengelia para poder anotar. Valencia siguió apostando mayormente por el tiro de 3, y en Baskonia comenzó a aparecer la gran figura del partido, Zoran Dragic. Tras el descanso largo, se vino la reacción de los dirigidos por Dusko Ivanovic. Dragic, Shields y Shengelia castigaban en la pintura y con un 23-13 en el cuarto, pasaban a comandar el partido 56-55 al cierre del tercero. El equipo naranja siguió abusando del triple, pero con muy bajo porcentaje (terminó 14/41). A pesar de esto logró mantenerse en juego ya que el conjunto Vasco no terminaba de quebrar el juego. Un cierre desprolijo, donde Valencia tuvo el último tiro para lograr la clasificación a la final, pero Jordan Loyd no pudo convertir.

Autor: Mario Baccaro

mario.baccaro@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario