
Bigua le ganó 78 a 76 a Urupán y sigue siendo líder de la liga junto a Goes. Un triple con el partido ya terminado de Donald Sims que fue validado por la terna arbitral le dio al «pato» el primer triunfo del 2022.
El partido comenzó y el «pato» rápidamente puso un 8 a 2 a favor y a Urupán no le entraba la bola, luego el pandense reaccionó y dio la vuelta al resultado de la mano de Trelles y Riauka. El cuarto terminó muy parejo y se fueron al segundo igualados en 17. El segundo cuarto también fue parejo, empezó mejor el verde esta vez y parecía que sacaba linda distancia pero un par de triples de Álex López volvieron a poner al «pato» en juego y irse al descanso ganando Urupán por mínima.
Decíamos que hasta ahora era un partido parejo, el tercer cuarto no fue la excepción, no lograban sacarse ventaja y el «Pepo» Vidal y Riauka mantenían vivos a sus equipos. El ultimo cuarto fue el mejor de todos, muy igualado hasta el final y a falta de dos minutos, Biguá sacaba siete puntos de ventaja que parecía sentenciar todo pero una rápida reacción de Urupán lo puso doble abajo. A falta de 24 segundos el verde de Pando tenía la última posesión del partido y perdía por mínima. La hicieron bien y a falta de 0.5 segundos Otonello metió un doble y pasó a ganar por un punto. Y en el último tiro de Sims con mucha polémica la pelota entró y finalmente es Biguá quien se llevó unos muy importantes puntos para seguir siendo líder y seguir invicto en Villa Biarritz.
Dejamos una imágen que muestra que Sims tenía la pelota en la mano aún cuando el reloj ya había llegado a cero.

Sin Comentarios