Con un doble de Miguel Ali Berdiel a falta de dos segundos para el final, Trouville derrotó en la Avenida San Martín a Aguada 76 a 75. El rojo de Pocitos dejó sin invicto al actual campeón de liga.

Parciales: 12-18, 18-16, 29-19 y 17-22.

Trouville dio una de las sorpresas de la LUB 19/20 al ganarle con justicia a Aguada como visitante.
El partido comenzó con Aguada cargando adentro con Doblas y Roberts, lo que le posibilitó ponerse 9-2 en los primeros tres minutos.
Trouville logró emparejar minuto de tiempo mediante, con el aporte de Carter y algo de Eziukwu. Con los ajustes defensivos del rival, García Morales asumió el juego pero de manera imprecisa.
El número 11 aguatero se obsesionó con su tiro exterior pero Bavosi salió al rescate del equipo, con una racha de puntos consecutiva para cerrar el primer parcial.

Las variantes de Trouville le dieron buenos resultados. El ingreso en defensa de Massa y la buena mano de Carter marcaron un parcial de 13 a 4 en cuatro minutos con el que el rojo pasó a ganar 25-23.
Aguada respondió con un 7 a 0 y retomó la delantera producto de algunos puntos de Leandro García Morales, pero la figura en el goleo de Carter dejó en partido a la visita de cara al complemento.

Lo mejor de Trouville fue en el tercer cuarto. Un rápido 8 a 3 a los tres minutos lo volvió a poner al frente pero Doblas se hizo fuerte en las cercanías del aro aprovechando asistencias de García Morales.
Aguada pasó a ganar 43-38 pero una alineación que dio buenos defensivos en el tramo final, sumado a triples de López, Ali Berdiel, Mayora e Iglesias cambiaron nuevamente el partido.
La visita cerró con un 21-10 en los minutos finales y así entró al último período con ventaja de seis puntos (59-53).

El rojo sorpendió en el inicio al sacar la máxima de 10 puntos pero la cuarta falta personal de Eziukwu muy temprano condicionó al equipo.
Aguada aprovechó la ausencia del interno extranjero del rojo y Roberts prácticamente sólo trajo el partido a un cierre muy parejo.
El retorno de Eziukwu y algunos aportes de López e Iglesias mantuvieron arriba a Trouville, que además sacó ventaja en los rebotes ofensivos.
Los segundos finales tuvieron de todo, Roberts puso al local un punto abajo y Mayora fue cortado y enviado a la línea.
El base fue molestado por Rose antes de lanzar los libres, encestó el primero y erró el segundo. Con el rebote defensivo y la pelota en ataque García Morales igualó en 74 a falta de 10 segundos para el final.
La pelota era para Trouville que solicitó minuto de tiempo. Cuando los jugadores iban a los bancos de suplentes Soto le reclamó a Rose por la incidencia con Mayora en los libres y el árbitro Ferreira le pitó técnico al juvenil de Trouville.
García Morales puso el libre pero la pelota en ataque correspondía a Trouville. Ali Berdiel jugó el uno contra uno, quebró la defensa rival y definió con una maniobra individual perfecta a falta de tan sólo dos segundos.
Aguada tuvo el último tiro en manos de Rose, que terminó errando un tiro muy bien defendido por dos jugadores del rojo.

Golpe de Ali. Aguada vs Trouville




Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario