5x5Basket | Basket local e internacional/NBA /Knicks en su mejor momento

Knicks en su mejor momento

Sensaciones, destacados, rachas, en esta sección analizamos las buenas y las malas de la última semana de la NBA (22/2 al 28/2).

Volvieron los HEAT del año pasado, los Knicks sorprenden metiéndose arriba aprovechando la caída de los Pacers y los Wolves están cómodamente últimos.

BUENAS:

AHORA SI APARECEN LOS HEAT
Una semana de consolidación vivieron los Heat de Miami, más allá de haber logrado 4 victorias en la misma cantidad de partidos disputados, es una racha que se extiende a 6 juegos y en el momento es la mejor de la actualidad.
El equipo de Erik Spoelstra fue el mas afectado entre lesiones y jugadores afectados por protocolos a cumplir de COVID-19 desde el comienzo del año y le costó mucho lograr hilvanar partidos consecutivos con victoria. Es más, hablamos que llevan una racha de 6 partidos ganando, pero su récord es de 17-17, dicha racha los llevó a escalar desde el puesto 10 al puesto 5 de la parejísima conferencia del Este.
Recordar que estamos hablando del vigente campeón de la conferencia, con un gran juego colectivo el campeonato pasado logró el honor de ser el mejor y pelear la final ante los Lakers de LeBron.
Butler es el líder del equipo, defensivo y ofensivo, es el que aparece siempre que se lo necesita, pero también hay que hablar de Bam Adebayo, un pívot atlético como pocos, difícil de bancar en ataque y muy comprometido en el plano defensivo, marcando y reboteando, los 6 juegos que Miami viene ganando, lleva 6 doble-doble.
El viernes 26 derrotaron a Utah Jazz, el mejor equipo en números y juego de la actualidad, y en realidad tienen con qué, ya lo demostraron que con este mismo plantel pueden jugar buen basket, con intensidad y efectividad, en la semana volvió Dragic que contra Utah, salió desde la banca y convirtió 26 pts, lo que le faltaba a los Heat, reencontrarse con las piezas claves del año pasado.
Tiene todo para seguir escalando, la conferencia está super pareja (7 equipos con 17 derrotas, entre el puesto 4 y el 10), pero los Heat ya demostraron que con este roster le pueden ganar a cualquiera.

EN SILENCIO SE CUELAN LOS KNICKS
Ni el más fanático de los Knicks podía imaginar que a estas alturas el equipo de New York se encontraría en el 4to puesto de la conferencia del Este.
Es que los Knicks juegan bien al basket, no tienen grandes nombres y en comparación con el resto deben estar entre los peores planteles (en lo previo).
Pero Tim Thibodeau se preocupó en que su equipo intente desplegar un buen nivel basquetbolistico y lo está consiguiendo, son varios los partidos que han demostrado que pueden dar batalla contra los favoritos y han obtenido muchas victorias en lo previo, impensadas.
Tampoco es que el equipo lo lleve un jugador, aunque si tenemos que destacar la gran temporada de Julius Randle, dominante nos solo en el poste bajo, sino demostrando que puede tirar desde cualquier lugar donde tome el balón, por momentos está imbancable, promedia doble-doble con 23.4 pts y 10.9 rebotes.
Varios otros jugadores han colaborado para este buen momento, RJ Barrett también está muy bien esta temporada, pero el equipo creció aún más con la adquisición del talentosísimo Derrick Rose. Si Rose está sano y con confianza es desnivelante, por ahora lo está demostrando, tiene partidos que es revulsivo desde la banca y otros sale en el 5 inicial, está en un buen momento porque está sano y ojalá se mantenga así.
Muchos pensábamos que los Knicks estuvieran permanentemente en las “malas”, pero, al menos en estos primeros 35 partidos, lograron lo que varios equipos no han podido, tener un récord positivo entre victorias (18) y derrotas (17).

BUENAS SEMANA DE GIANNIS Y LOS BUCKS
En Milwaukee estaban preocupados por el bajón pronunciado de los Bucks que llevaban 5 derrotas en fila. Luego de esas 5 derrotas, lograron revertir la situación y en los últimos 9 días lograron obtener 5 victorias consecutivas.
Remataron la buena semana el domingo con un gran triunfo ante los Clippers, uno equipo durísimo en defensa y con mucha variante de gol en ataque.
Los últimos 3 juegos del griego Giannis Antetokounmpo fueron excelentes, 37 pts ante Minnesota, 38 ante Pelicans y 36 ante Clippers, por momentos es incontenible.
Los Bucks rinden mejor cuando el equipo genera ofensivas, y luego de sacar ventajas Giannis ejecuta, de lo contrario si él genera sus propios goles los rivales logran controlarlo mejor. Igualmente la clave para que el equipo eleve su rendimiento, no es su principal figura que ya se sabe lo que da, sino como rinde el resto del equipo, necesitan jugadores más regulares y una segunda unidad más sólida para pelear el título de la conferencia.
En estos momentos se encuentran 3ros (21-13) en el Este, detrás de Philadelphia y Brooklyn.

MALAS:

NI CON TOWNS
Minnesota y otro año para el olvido, más de los mismo de los últimos tiempos.
Previo a la vuelta de Karl Anthony Towns, el equipo mostró un poco de lo que podía dar, un rookie como Edwards del que se espera mucho y se suponía que con “KAT” en cancha lograran pelear de otra forma los partidos.
Pero hasta ahora eso no ha pasado, actualmente llevan una racha de 8 derrotas consecutivas, todas con Towns en pista y varias caídas ante rivales accesibles, de los que seguramente no ingresen a Playoffs.
Hace unas semanas hablábamos que los Pistons eran el peor equipo de la NBA, pero ya Minnesota los superó, los Wolves son los últimos entre los 30 participantes, llevan solamente 7 victorias y 28 derrotas. Muy mal.
La falta de D’Angelo Russell colabora para empeorar el momento, el base estaba siendo de lo más destacado dentro de un equipo de pobre nivel.
Seguro los directivos de la franquicia ya están proyectándose a la temporada que viene, foguear sus jóvenes jugadores e intentar armar un equipo ya deben ser los objetivos planteados, pero van varios años que mucho antes de terminar la temporada regular se piensa en el torneo siguiente.

MALA RACHA DE LOS PACERS
Indiana es el equipo del Este que no es favorito a pelear las primeras plazas, pero seguro debería clasificar a Playoffs.
Los primeros meses fueron positivos para los Pacers, siempre entre el 4to y 5to puesto de la conferencia, con un juego con goleo repartido liderado por Domantas Sabonis y Malcolm Brogdon.
Esta semana no pudieron derrotar a Golden State, Boston y a New York, pero estas derrotas se suman a que solamente ganaron 3 juegos de sus últimos 10 partidos, lo que los hizo pasar del puesto 5 al 9.
Sabonis es el más regular, siempre al borde del doble-doble, Brogdon un poco menos consistente y el resto aparece a veces sí, a veces no.
Otro factor es que a la segunda unidad le está costando mantener el nivel de los titulares, al menos en éstos últimos partidos.
TJ Warren, una pieza importantísima en el puesto de alero está de baja por tiempo indefinido luego de una fractura en el pie y la esperanza que tienen es un posible debut de Caris LeVert quien fue traspasado desde los Nets pero que nunca pudo debutar aún, en un chequeo médico realizado por Indiana posteriormente al traspaso, se le detectó un quiste maligno en el riñón izquierdo, por suerte fue operado con éxito y no deberá hacer más tratamiento, ahora el jugador de 26 años está aprontando físicamente su regreso a las canchas, cosa que le viene muy bien a los Pacers en la rotación del perímetro.
Los de Indiana están en ese pelotón del medio en el Este, son 7 equipos que tienen 17 partidos perdidos, algunos más ganados que otros (New York, Miami, Boston, Toronto, Charlotte, Indiana y Chicago). 


Autor: Pablo Navarrete (@PabloNava85)

pablo.navarrete@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario