La playa finalista

Malvin derrotó a Urunday 84 a 79 y cerró la serie 3-1 para meterse por segunda vez consecutiva en la final, esperando el desenlace de la serie de Aguada y Nacional para conocer su rival.

Gran trabajo de sus pivot sumado a un buen trabajo colectivo fueron decisivos para llevarse el juego.

El partido comenzó con Urunday un poco mejor basando su juego en sus extranjeros y aprovechándose del flojo inicio de Malvin, al que le costaba llegar al gol y solo lo hacía con De Juan Blair con 10 pts en este chico, el equipo de Pablo López sobre el cierre ajustó con el ingreso de Marcel Souberbielle para emparejar el juego y con bombas de Santiso logró darlo vuelta y llevarse el cuarto 20-15 poniendo un 9-0 en los últimos minutos .

En el segundo cuarto el “estudioso” arrancó mejor con Kyle Lamonte y Emilio Taboada claves pone un 8-0 para pasar, pero el playero volvió otra vez a reaccionar y puso un 10-0 haciéndose un juego de rachas, siguió siendo bueno el trabajo de Souberbiellle y con algunas apariciones de Marcos Cabot logró sacar siete (30-23), pero en el cierre el equipo de la Avenida Suárez acortó con Lee y Lamonte para irse al descanso largo con Malvin al frente 36-33.

En el complemento apareció Nicolás Mazzarino con buenas asistencias sumado a algunos puntos de la dupla Hatila Passos – Blair, dominantes cerca del cesto y determinantes en ambos tableros ,sumado a la dura defensa del azul de la playa hizo cuesta arriba el juego al equipo de Da Prá.
Comenzó a aparecer Elijah Millsap con buenas apariciones luego de un muy pobre primer tiempo , Urunday mostró a Lamonte muy sólo y poco acompañado por el resto lo que llevó al equipo de Pablo López a sacar 12 (61-49) que se acortó con un triple sobre el final para irse al último cuarto con el “Playero” arriba 61-52.

En el cuarto final Malvin mantuvo diferencias con un Millsap de buena forma, realizó muy buenos aportes en ataque y tomó muy buenas decisiones , pero Urunday dio pelea a pesar de ello con un Kyle Lamonte encendido e imparable que lo mantuvo en juego acompañado por Lee en ataque. Malvin comenzó a cometer errores que le permitió a los del Prado ponerse en partido, Lamonte y Lee acortaron distancias y Urunday tuvo la chance de ponerse a dos puntos pero falló el verde y el equipo de la Avenida Legrand con libres de Cabot y Santiso liquidó el juego .

Goleadores: De Juan Blair con 18 Puntos y 11 Rebotes , acompañado por Hatila Passos con 14 y 11 Rebotes y Elijah Millsap también con 14 dentro de un goleo repartido , En el estudioso Kyle Lamonte fue el goleador del juego con 35 Puntos.

Autor: Martín Tobler

martin.tobler@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario