5x5Basket | Portal de Basket local e internacional/NBA /Las buenas y las malas de la 2da semana de NBA

Las buenas y las malas de la 2da semana de NBA

Sensaciones, destacados, rachas, en esta sección analizamos las buenas y las malas de la primera semana de la NBA (28/12 al 3/1).

El buen comienzo de los Sixers y los Suns, los Wolves dependientes de Towns, Curry con la mejor actuación individual y los Spurs con dudas en un difícil momento.

BUENAS:

76ERS, EL ÚNICO INVICTO DE LA SEMANA:

Joel Embiid Philadelphia Sixers

La segunda semana de la NBA, fue increíblemente pareja, al punto que en 7 días de acción solamente un equipo no perdió, los viejos “Sixers”. Simmons con grandes partidos defensivos y siempre cerca del triple-doble, Harris en un momento ofensivo muy bueno, Embiid dominante y el gran aporte de Seth Curry (promedió 19,6 pts en la semana) son los factores principales del buen momento que atraviesa el equipo de Doc Rivers.

PHOENIX SUNS:

Phoenix Suns con Devin Booker y Chris Paul

Si bien el domingo perdieron ajustadamente con los Clippers, en Phoenix hay muy buenas sensaciones. Chris Paul parece ser la pieza de organización y experiencia que faltaba por Arizona, el 1-2 con Paul-Booker fluye de buena forma, el equipo juega bien en ataque cuando ambos están en cancha y el agregado de Crowder también los hizo más serios en el lado defensivo. Ayton y Bridges completan un 5 inicial rendidor. Las aspiraciones de entrar en Playoffs son reales si el equipo se mantiene sano y seguras si mantienen el nivel de juego.

TODOS GANAN, TODOS PIERDEN: 

Como dije anteriormente, solamente un invicto en estos 7 días y solamente dos equipos no lograron ganar. Los otros 27 equipos ganaron y perdieron. Varios de los candidatos aún no se afianzaron y varios de los equipos que viven tiempos de transición, han obtenido resultados favorables, por lo que sentarse a ver un juego de NBA a estas alturas hace que uno realmente no sepa quién ganará.Lo atractivo está en lo parejo y lo incierto, no en el gran juego de los candidatos.

62 PTS DE STEPH:

Stephen Curry y su “career high” 62 pts.

Ésta semana volvió el Curry que todos esperábamos. Promedió 39,6 pts por partido, logrando el máximo en su carrera con los 62 pts (8/16 en triples y 18/19 en libres), frente a Portland.Una exhibición que pone felíz a todos los amantes del basket. Le hace falta más y mejor compañía para que el equipo piense en pelear cosas importantes, pero Stephen Curry está de nuevo a gran nivel.

MALAS:

“KAT” DEPENDIENTES:

Karl Anthony Towns

En Minnesota los tiempos no parecen cambiar este año, al menos esta semana pareció ser más de lo mismo de todos los años. El equipo es joven, tienen un estilo bastante interesante, pero sin su estrella Karl-Anthony Towns (KAT), no tiene solidez ninguna.2-0 con KAT jugando, 0-4 con KAT afuera.Los rivales les hicieron 124, 130 y 124 pts esta semana, por lo que defensivamente tendrán que cambiar mucho, más allá si el pívot juegue o no.

SPURS Y UNA SEMANA DIFÍCIL:

Spurs semana dura.

No lograron ganar en la semana, es verdad que tuvieron dos duelos contra el favorito a campeonar, pero no sé los ve bien.Están rearmando una estructura que fue la más sólida por más de una década, pero ahora sufren por varios lados: la irregularidad de sus jugadores con más minutos, la falta de Aldridge y la poca profundidad de plantel.No sería extraño que hayan movimientos en el roster a medio campeonato y tampoco sería extraño verlos jugar bien en algún momento, recordemos que son los Spurs de Popovich, el DT mas experiente en la actualidad, pero ahora parece ser el comienzo de una difícil temporada en San Antonio.

Autor: Pablo Navarrete (@PabloNava85)

pablo.navarrete@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario