5x5Basket | Basket local e internacional/NBA /Las buenas y las malas de la 9na semana de la NBA

Las buenas y las malas de la 9na semana de la NBA

Sensaciones, destacados, rachas, en esta sección analizamos las buenas y las malas de la última semana de la NBA (15/2 al 21/2).

El destacado individual es Beal, el equipo que mejor funcionó fueron los Raptos, los Kings bajando posiciones en el Oeste y queda planteada la duda, de como suplantará a Davis los Lakers.

BUENAS:

BEAL CON LOS WIZARDS AL HOMBRO

No podemos dejar pasar en alto la semana del equipo de Washington, como se está dando la temporada, es muy poco habitual que los Wizards ganen todos los partidos de la semana.

La principal razón de este buen momento del equipo de Scott Brooks es su escolta, Bradley Beal, el actual goleador de la NBA que está jugando a altísimo nivel, promedia 32.7 puntos por juego, asume y aparece siempre, para rescatar a su equipo siendo muy eficaz en los cierres de partido.
Beal es de esos jugadores que tienen todos los recursos en ataque, es muy difícil de contener para cualquier defensa rival.

Ésta semana el que también estuvo mas regular fue Russell Westbrook, un jugador que tiene una destreza impresionante pero que no siempre decide bien, se destacó con 3 triples-dobles, es un jugador que cuando se centra, aporta desde varios aspectos para el equipo.

Los Wizards están lejos de pelear puestos trascendentes (récord 10-17 al domingo 21), es muy difícil que logren pelear por algún puesto en Playoffs, pero al menos es un equipo que está demostrando que puede pelear todos los partidos y por momentos jugar bien al básquetbol.

RAPTORS Y LOS DUELOS DIRECTOS

Los Toronto Raptors tuvieron una semana redonda, de grandes actuaciones individuales pero con juego colectivo mucho más aceitado.
¿Por qué fue una semana a destacar? Enfrentaron a los Bucks en Milwaukee y se llevaron ambos duelos, contra uno de los candidatos a ganar la conferencia, les costó derrotar a Minnesota pero sacaron adelante el juego por 86-81 y el domingo derrotaron al líder de la conferencia (Philadelphia 76ers) en un juego donde la segunda unidad fue fundamental para lograr la victoria.

Otro motivo importante a mencionar, es que su líder (Kyle Lowry), solamente jugó el primer partido ante los Bucks, luego por una torcedura de tobillo no ha vuelto a jugar, el resto de los juegos sin Lowry, VanVleet y Siakam asumieron más juego y jugaron a buen nivel, y sorprendió en la base lo bien que jugó Deandre Bembry cuando le tocó asumir el armado del equipo.

Ahora los Raptors están 5tos en la conferencia del Este, con un juego mucho más sólido, con buen nivel defensivo en lo colectivo y con la demostración de que ya le ganó a los 4 equipos que tiene por encima (Pacers, Bucks, Nets y 76Ers).

MALAS:

LOS KINGS EN MALA RACHA

0-4 el récord en la semana, 7 derrotas al hilo, los Kings de Sacramento están atravesando su peor momento en lo que va de la temporada.
A grandes rasgos, las razones de este momento parecen ser dos: la debilidad en defensa colectiva y la irregularidad en ataque de sus principales figuras.

Los Kings tienen varios buenos jugadores, pero muchas veces parecen pecar de inexperiencia y son frágiles en la zona defensiva.
Les está sucediendo que pierden partidos que podrían ganar por talento y plantel, y a su vez, ante los rivales más duros, llegan lejos de la pelea al último cuarto, caen derrotados cómodamente.

Da la sensación que el buen comienzo de los Kings pasó y es difícil en el Oeste tener estas rachas negativas, porque hay por lo menos, 10 equipos de buen nivel y con armas para pelear el ingreso a Playoffs.
Actualmente se colocan en el puesto 13 con 11 victorias y 17 derrotas.

LAKERS COMPLICADOS SIN DAVIS

El pasado domingo 14 de febrero, en un muy buen partido del equipo de Denver, los Nuggets derrotaron a los Lakers por 122-105.
Para el equipo de Los Ángeles la preocupación (más allá del flojo juego defensivo), fue la lesión de Anthony Davis quien por una distensión en la pantorrilla agravó su problema en el tendón de Aquiles y activó las alarmas en LA.

Se estima que estará de baja 4 semanas, pero está la preocupación de cuándo podrá volver 100%, para desplegar el nivel físico que requiere la NBA y sobre todo el principal socio de Lebron James en Lakers, tanto en el plano defensivo como en ataque.

Davis es uno de los mejores defensas del equipo, puede defender en cualquiera de las posiciones y en ataque es un hombre que puede resolver en cualquier lugar donde tome la pelota, obviamente que estamos hablando de uno de los jugadores TOP de la liga.

A los Lakers les costó asumir su baja, derrotaron sufriendo a los Timberwolves (el peor equipo de la conferencia del Oeste), perdieron en el duelo contra los Nets (ambos con bajas importantes, Davis y Durant) y también cayeron derrotados con Miami, resulta extraño que el equipo de Lebron no hayan logrado pasar la barrera de los 100 puntos, contra su ex equipo el Heat.

Le tocará a Kuzma, el talentoso (pero irregular) 6to hombre de LA asumir un rol protagónico en ataque y ser más constante, también resta ver como suplantaran a un gran defensor como Davis, varios jugadores deberán levantar el nivel.

Esperemos que en poco tiempo que Davis pueda volver a su gran nivel, con él los Lakers son los principales candidatos al título, pero jugar sin su ala-pívot titular es un desafío por delante para el equipo de Frank Vogel.

Autor: Pablo Navarrete (@PabloNava85)

pablo.navarrete@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario