5x5Basket | Portal de Basket local e internacional/NBA /Las buenas y las malas de la primera semana de la NBA

Las buenas y las malas de la primera semana de la NBA

Sensaciones, destacados, rachas, en esta sección analizamos las buenas y las malas de la primera semana de la NBA (22-12 al 27-12).

VOLVIÓ LA NBA! Y DE VARIOS TEMAS YA SE ESTÁ HABLANDO, la pareja Irving-Durant, Harden, Trae Young, equipos que sorprenden y los Rockets llenos de polémicas.

BUENAS:

– LA VUELTA DE VARIAS ESTRELLAS:
La dupla Irving-Durant en Brooklyn a gran nivel fue una de las principales atracciones de la primera semana de NBA, el base promedia un brutal promedio de 31 pts, mientras que KD 25.5 pts por partido.
Muy lindo ver nuevamente a Stephen Curry, aunque aún no está fino en lo basquetbolistico, físicamente sí está 100% listo para liderar a sus Warriors, y eso es muy disfrutable.

– LOS INVICTOS QUE SORPRENDEN:
Cavs, Pacers y Magic comienzan la temporada con récords de 3-0 y buenas sensaciones.
Los Cavs promedian más de 120 pts por juego, Collin Sexton con un gran comienzo de temporada (29.5 ppp) y Andre Drummond (cómodos dobles-dobles en los 3 juegos), lideran a un equipo que logró vencer con comodidad a los buenos 76ers.
Indiana Pacers es un equipo que no tiene superestrellas pero está bien trabajado, dominante comienzo de Sabonis y una destacada victoria ante los duros Celtics.
En Orlando, los Magic derrotaron sorpresivamente a los últimos campeones de Conferencia, repartieron bien el goleo y dieron vuelta el juego en el último cuarto, posteriormente fueron a Washington y derrotaron los dos partidos agendados contra los Wizards, rival directo. Buen comienzo para pelear estar entre los 8.

– TRAE YOUNG:
Dos partidos y empezó a romper récords: 48 partidos consecutivos con +10 pts, 42do juego de 30 o más puntos en su corta carrera (empató a K. Bryant en las estadísticas para un jugador de menos de 23 años), suma 73 pts en solo dos juegos que es la 4ta mayor cantidad en dos partidos para un jugador de los Hawks.
Es muy disfrutable verlo jugar y este año tiene un equipo mejor armado para seguir afianzándose, hay futuro en Atlanta.

MALAS:

– LOS ROCKETS Y SU CONTROVERSIAL SEMANA:
El segundo día de NBA tuvo el primer (y único hasta ahora) partido suspendido. Esa noticia, con el año que tuvimos (si bien es moneda corriente que los protocolos por Covid-19 suspendan eventos deportivos), ya fastidia a los amantes del deporte.
Los Rockets de Houston no podían llegar a 8 jugadores para presentar, ya que algunos con resultado positivo, otros con cuarentena obligatoria por posible contagio y Harden de fiesta en clubes nocturnos, hicieron que las alarmas saltáran en Houston y la NBA decida aplazar el primer juego ante Oklahoma y entre otras cosas, multar a Harden. En el debut, perdieron con Portland.
Recordar que venimos de semanas donde “la barba” expresó ganas de cambiar de aires y la lesión para toda la temporada de Chris Clemons por desgarro en el tendón de aquiles.
Veremos si se calman las aguas por Texas.

– LOS CLIPPERS Y LA PÁLIDA IMAGEN DEL DOMINGO:
Venían de un 2-0 sólido, con buen juego, dominantes.
Leonard se lesiona en un choque contra Ibaka y queda ‘out’ del juego ante los Dallas Mavericks.
Nadie podía suponer la apabullante derrota de los de Los Ángeles ante los Mavs, que derivó en un nuevo récord negativo (la mayor diferencia entre dos equipos al entretiempo, 50 pts, 77-27).
Seguro el equipo se levante de esta derrota de 51 pts y se acomode en la Conferencia, pero durante ese juego se vió una imagen muy similar a la serie de la temporada anterior contra los Nuggets.

Autor: Pablo Navarrete (@PabloNava85)

pablo.navarrete@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario