5x5Basket | Portal de Basket local e internacional/NBA /Las buenas y las malas de la semana 3

Las buenas y las malas de la semana 3

Sensaciones, destacados, rachas, en esta sección analizamos las buenas y las malas de la última semana de la NBA (4/1 al 10/1).

Buen nivel en Boston y Dallas, LaMelo Ball animándose a todo, Beal también… pero los Wizards no ayudan para nada.

BUENAS:

BOSTON Y DALLAS LOS INVICTOS DE LA SEMANA:
Buenas semanas tuvieron tanto los Mavs, como los Celtics.
Del equipo de Brad Stevens se esperan buenas cosas, el roster se mantuvo (más o menos) en el nivel del año pasado y por eso no es extraño que hayan terminado la semana ganandole a dos rivales directos como Miami y Toronto, sumándose posteriormente la cómoda victoria ante Wizards.
Tatum en ataque fue el más destacado (promedió 33 pts en la semana) pero la gran noticia son los minutos de calidad que aporta el rookie Payton Pritchard, donde incluso, tuvo el doble ganador en el juego ante los Heat.  
Los Mavericks levantaron su nivel, ganaron duelos importantes frente a Rockets y a Nuggets, para luego derrotar cómodamente a los Magic.
Luka volvió a ser el arma más importante de este equipo, promedió un triple-doble en los 3 partidos disputados, algo que ya no sorprende.
Es un equipo que aún le resta superarse, Porzingis parece ya estar listo en los días venideros, por lo que queda margen de crecimiento por Dallas.

FC7 Y SUS PRIMEROS MINUTOS DE CALIDAD:
Por fin pudimos ver varios buenos minutos de Facu Campazzo en la NBA. La semana anterior había realizado 15 pts en un partido, esta semana también contribuyó con 11 en otro.
Si bien aún no se destaca por minutos y eficacia, siempre es interesante ver un jugador argentino con características distintas a las acostumbradas en la NBA intentando hacerse un lugar.
Aún le falta acostumbrarse a un ritmo y rol distinto, pero cuando pudo fluir en la cancha demostró que llegó para quedarse.


BALL Y UN RÉCORD IMPORTANTE:
LaMelo Ball venía con buenos antecedentes, pero el conocido entorno familiar y el “ruido” que hay a su alrededor, hizo que se lo mire con desconfianza.
Logró quedarse con el récord al jugador más joven en firmar un triple-doble en la NBA. El honor lo tenía Fultz (al que las lesiones condicionaron posteriormente), luego en la lista supera a Doncic, su hermano Ball y LeBron James.
El juego fue frente a Atlanta donde terminó con 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Los Hornets se destacaron esta semana, ganando 3 partidos en 4 días, incluyendo 2 duelos directos a los Hawks.

MALAS:

BEAL CONTRA EL MUNDO:
El destacado del 6/1 estuvo en Washington, fue Bradley Beal con sus 60 puntos y ni así los Wizards pudieron ganar.
Posteriormente hizo 41 contra los Celtics y tampoco…
Westbrook aparece muy en cuenta gotas y en defensa no son nada sólidos, les hicieron 141, 116 y 128.
El día que cerraron el juego más parejo contra Miami, fue por un buen último cuarto, pero ese día Beal no jugó y también perdieron.
Están 2-8, pueden crecer porque esto recién comienza y tienen su mejor jugador en un gran nivel, pero deben levantar lo antes posible.

LOS PELICANS Y LOS FINALES CERRADOS:
En New Orleans ya se deben haber acostumbrado a la intermitencia de su equipo. Año a año mueven un poco el mercado, ajustando piezas, pero caen en bajones que a largo plazo cuestan caros.
En esta semana perdieron los 3 juegos que tuvieron, todos en final cerrado y dos “de atrás”, lo que no es una buena señal.
Tienen mucho talento y piezas jóvenes con mucho potencial, en años anteriores estos bajones se relacionaban más a las lesiones que sufrían sus figuras, pero este año los 7 jugadores principales están jugando.
Están 4-5, tienen herramientas para estar mejor aún.


Autor: Pablo Navarrete (@PabloNava85)

pablo.navarrete@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario