Lo mejor de Europa

Real Madrid-Euroliga

Volvió el mejor básquetbol FIBA del mundo, y dejó nueve partidos con actuaciones más que interesantes. Esta edición genera muchas expectativas en cuanto al nivel, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de jugadores NBA que se han sumado a los diferentes equipos. A continuación, hacemos un repaso de los resultados y las principales actuaciones.

Khimki 89 – 83 Maccabi Tel Aviv

El Khimki empezó con buen pie esta edición, ganando en casa ante el Maccabi Tel Aviv. Los principales destacados en el local fueron Alexey Shved y Anthony Gill. El primero, al cual las lesiones impidieron desempeñarse como hubiera deseado la temporada pasada, aportó 22 puntos (con un pésimo 2/10 en triples) y 6 asistencias, mientras que el ala-pívot finalizó con 18 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. El ex NBA Jonas Jerebko aportó 14 puntos y 7 rebotes, además de un importante robo sobre el final del partido. En el equipo dirigido por Sfairopoulos los principales destacados fueron Tarik Black (17 puntos y 3 rebotes) y el también ex NBA Omri Casspi (13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Bayern Múnich 78 – EA7 Olimpia Milano

El equipo alemán, recientemente campeón del GLIC en el Antel Arena, ganó de la mano de Vladimir Lucic y Nihad Djedovic, que pusieron 18 y 16 puntos respectivamente. Los bávaros contaron con el ex NBA Greg Monroe, quien aportó 6 puntos y 10 rebotes. En el lado opuesto, el argentino Luis Scola fue el gran destacado, con 17 puntos y 6 rebotes. También firmó una buena actuación el español Sergio Rodríguez, con 14 puntos y 6 asistencias.

Panathinaikos 87 – 82 Estrella Roja

Con un partido soberbio de Nick Calathes (21 puntos y 7 asistencias) y de DeShaun Thomas (18 puntos y 11 rebotes), el Panathinaikos venció al Estrella Roja de Belgrado. James Gist, que se enfrentó a su anterior equipo, aportó 22 puntos y 7 rebotes.

Real Madrid 81 – 77 Fenerbahce

Al igual que en el partido por el tercer puesto de la Euroliga pasada, el equipo español venció a los dirigidos por Zeljko Obradovic. Facundo Campazzo (14 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) demostró una vez toda su clase, acompañando las buenas actuaciones de Jeff Taylor (19 puntos) y Anthony Randolph (15 puntos y 5 rebotes).

Valencia Basket 71 – 96 CSKA Moscú

Los vigentes campeones empezaron ganando ante un Valencia Basket que se vio dominado en todo momento. Darrun Hilliard (22 puntos) y Mike James (20 puntos y 5 asistencias) fueron los destacados en el equipo ruso. En el conjunto español, los mejores fueron Tobey (14 puntos y 6 rebotes) y Motum (12 puntos).

Anadolu Efes 64 – 74 Barcelona

Los españoles, con un exquisito Nikola Mirotić, vencieron a un equipo otomano que tiene como claro objetivo ganar la Euroliga. El ala-pívot ex Milwaukee Bucks firmó 24 puntos y 4 rebotes, acompañado, entre otros, por el reciente campeón del mundo Víctor Claver (7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias)

Barcelona

Alba Berlín 85 – 65 Zenit SPb

En el Mercedes Benz Arena, los locales lograron una victoria amplia ante el Zenit St Petersburg. Landry Nnoko jugó un gran partido anotando 16 puntos con 7/7 en tiros de campo, mientras que el Marcus Eriksson lo acompañó con 15 puntos. En los rusos, el mejor fue el ex ACB Will Thomas, con 14 puntos y 8 rebotes.

Asvel Basket 82 – 63 Olympiacos

El Asvel Villeurbanne, equipo cuyo dueño es Tony Parker, logró una contundente victoria ante el Olympiakos. David Lighty y Jordan Taylor (16 puntos cada uno) fueron los principales destacados en el equipo francés. Por parte de los dirigidos por David Blatt, los mejores fueron Giorgos Printezis (15 puntos) y el pívot Nikola Milutinov (10 puntos y 10 rebotes).

Zalgiris Kaunas 58 – 70 Baskonia

El Baskonia, con la baja por lesión del uruguayo Granger, ganó de visitante ante el Zalgiris Kaunas. El principal destacado fue Shavon Shields con 19 puntos, en un equipo que contó con la participación de los argentinos Luca Vildoza (10 puntos) y Patricio Garino (3 puntos). En el equipo lituano, el mejor fue Grigonis, con apenas 10 puntos.

Autor: Mateo Scarabino

mateo.scarabino@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario