5x5Basket | Portal de Basket local e internacional/NBA /Miami Heat ¿Qué se esperaba de este equipo antes de empezar la temporada?

Miami Heat ¿Qué se esperaba de este equipo antes de empezar la temporada?

MIAMI HEAT

¿Qué se esperaba de este equipo antes de empezar la temporada?

Los analistas de ESPN predijeron que Miami Heatiba a terminar la temporada en el séptimo puesto de la conferencia Este, con récord de 43-39.

Luego de 15 partidos disputados, el equipo tiene un récord de 11-4, y se encuentra en la tercera posición en la conferencia Este. El récord hasta el momento permite proyectar uno de 60-22 (aproximadamente) para el final de la temporada. Esta predicción matemática es basada solamente en los números, pero ayuda a dimensionar el buen comienzo del equipo en la temporada 2019/20. 

En los últimos años, Miami Heat se ha caracterizadopor su cultura ganadora. Con Pat Riley al mando del equipo y Erik Spoelstra encabezando el cuerpo técnico, esta franquicia siempre ha buscado competir al máximo nivel. El tanking, muy utilizado en otros equipos, parece ni siquiera ser una opción en Miami.

Jimmy Butler, la pieza clave

Jimmy Butler es un competidor nato, y ha quedado demostrado a lo largo de los años, sobre todo en su pasaje por Minnesota. Cuando pidió el traspaso, lo que lo llevó a Philadelphia, uno de los motivos fue que el equipo no estaba compitiendo al nivel que él buscaba. Además, es reconocido como uno de los mejores jugadores de la NBA en el aspecto defensivo. Esta temporada, se ve potenciado al trabajar junto con Erik Spoelstra, un especialista en los sistemas y los ajustes defensivos. Hasta el momento, sus promedios por partido son de 18.8 puntos, 6.7 rebotes, 5.6 asistencias y 2.8 robos, con porcentajes de 42.9% en tiros de campo y 27.3% en triples.

El crecimiento de Bam Adebayo

Comparación de las estadísticas por partido:

Temporada 2018/19: 8.9 puntos, 7.3 rebotes, 2.2 asistencias, 0.9 robos y 0.8 tapones en 23.3 minutos.

Temporada 2019/20: 13.9 puntos, 10.1 rebotes, 4.3 asistencias, 1.7 robos y 1.3 tapones en 31.8 minutos.

Además del crecimiento en sus números, BamAdebayo está jugando y combinando muy bien con Jimmy Butler. Al mirar las estadísticas avanzadas, la que refiere al +/-muestra que el equipo es 4.5 puntos mejor cuando el pívot está en cancha. Sin ir más lejos, en el mejor momento del jugador en este comienzo de temporada, Basketball Reference lo consideró como el séptimo jugador con más posibilidades de ser MVP.

Los rookies

Tyler Herro y Kendrick Nunn están siendo fundamentales para Miami Heat esta temporada. El primero fue elegido en el puesto 13 del último draft,mientras que el segundo ni siquiera fue drafteado en 2018. 

El talento de Kendrick Nunn no es algo que el mundo del básquetbol haya descubierto hace poco. El hecho de que no haya sido drafteado no responde a aspectos deportivos, sino a situaciones extradeportivas. En un hecho de violenciadoméstica, el jugador prácticamente arruinó su carrera universitaria. En marzo de 2016, Kendricktuvo una disputa con Kayla Williams, la chica con la que salía en aquel momento. Luego de una discusión, el base la empujó y la golpeó en la cabeza. Posteriormente, se declaró culpable por este episodio de violencia doméstica y fue condenado a 18 meses de supervisión judicial y 100 horas de trabajo comunitario. Además, fue obligado a asistir a un programa social y a rehabilitación. Semanas después, fue expulsado de la Universidad de Illinois, donde estaba siendo estrella del equipo de básquetbol. 

Luego de no ser elegido en el draft 2018, el jugador firmó un acuerdo con Golden State Warriors para disputar la Summer League. Esta temporada, se está saliendo totalmente de lo esperado, jugando como titular y promediando casi 17 puntos por partido.

Por otro lado, Miami sabía que sumaba a un buen jugador al draftear a Tyler Herro, pero es probable que esté rindiendo por encima de las expectativas, con promedios de 14 puntos y 4 rebotes por partido.

Eficiencia

Al mirar las estadísticas avanzadas de los equipos en lo que va de la temporada, Miami Heat no destaca (de manera positiva o negativa) en casi ninguna. Es decir, no son los mejores ni los peores en casi ningún aspecto (salvo en defensa que son el cuarto mejor equipo). Sin embargo, un número en el que lideran la liga es en TS% (true shootingpercentage). Este número mide la eficiencia de los equipos, tanto en tiros de campo como en tiros libres. Esto significa que son un equipo eficiente, que no necesitan tirar demasiado para anotar muchos puntos, y esto es algo positivo para cualquier equipo.

Antes de empezar la temporada se había manejado la posibilidad de que busquen adquirir una segunda estrella para que acompañe a Jimmy Butler, sobre todo pensando en los playoffs. Es incierto el futuro que va a tener esta franquicia en la temporada 2019/20, pero este arranque promete, y podemos decir que es casi imposible que este equipo no entre en los playoffs. Entonces, cabe preguntarse, ¿hasta dónde llegará Miami Heat?

Autor: Mateo Scarabino

mateo.scarabino@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario