Mostrando madurez

Nacional venció apretadamente a Aguada por 97 a 91 y puso la serie 1-0. Con Morrison, Romero y Cabezas como figuras, el “tricolor” se adelantó n la semifinal.

Parciales: 23-20, 21-14, 30-26 y 23-31.

En el primer cuarto ambos equipos entraron al partido enchufados con un buen goleó. Tuvo un buen arranque Morrison en Nacional y García Morales en Aguada.

Con un gran primer tiempo “tricolor”, llegó a sacar una máxima de 12 puntos y un Aguada que no lograba meterse en el partido. Nacional defendió de buena manera y contó con la inspiración ofensiva de Morrison.

En el tercer cuarto y con buenos aportes de Mitchell y Moglia, Nacional sacó la máxima de 21 puntos ante un Aguada que intentó traer el partido con triples. En el tramo final del cuarto reaccionó el rojiverde, mejoró en defensa y con Pereiras y conversiones de Thornton acortó de cara al último cuarto.

Aguada reaccionó por medio de García Morales, Bavosi , Davis y Thornton, se llegó a poner a un punto 82-83 faltando tres minutos para el cierre del encuentro. La reacción se dio a puro triple.
En el momento cumbre de la noche, dos triples de Romero, uno de cabezas y cuatro puntos claves más del español nacionalizado le terminaron dando el triunfo al tricolor.

Autor: Redacción 5x5basket

redaccion@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario